Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc busca preservar y fomentar las tradiciones


Día de Muertos de la mano de la cultura y las artes.



Cultura

Octubre 30, 2019 20:55 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades municipales, encabezado por la alcaldesa Ma Eva Bustamante Venegas, dio comienzo a la festividad tradicional Día de Muertos 2019 en la demarcación, con un programa muy amplio, buscando preservar y fomentar las tradiciones de la mano de la cultura y las artes.

Estos eventos, se llevarán a cabo el 1 de noviembre en la explanada municipal, independiente en delegaciones y panteones de este municipio, contará con espectáculos musicales, de danza y teatro; tiene la intención de consolidarse para convertirse en una interesante opción turística y cultural de la región oriente del Valle de México.

Durante el festival día de muertos, se llevarán a cabo recorrido el Ermitorio, así como por los panteones de los pueblos del municipio de Tepetlaoxtoc; acompañados por la comunidad se realizarán presentaciones de eventos culturales, en la Explanada Municipal, donde autoridades, instituciones educativas y vecinos instalaron la tradicional ofrenda.

La presidenta municipal, Ma Eva Bustamante en compañía d ellos integrantes del Cuerpo Edilicio, así como de directores de área, señaló que ’uno de los principales ejes del Gobierno de Tepetlaoxtoc, es la cultura, se busca a través de ella, recuperar espacios públicos, reconstruir el tejido social y dotar a los habitantes del municipio de el arraigo y orgullo de pertenecer a este municipio y a esta entidad.

Se resaltó, que el Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas con más arraigo. Esta tradición fue considerada como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2003. El festejo mayor del Día de Muertos ocurre el 1 y 2 de noviembre, aunque hay que decir que el 28, 30 y 31 de octubre también son Día de Muertos.

De hecho, las festividades iniciaron este 28 de octubre, que es cuando se recuerdan a las personas que murieron en algún accidente; el 30 de octubre se recuerdan a los bebes que murieron antes de ser bautizados; el 31 de octubre se celebra a los niños menores de 12 años; el 1 de noviembre es el Día de Todos los Santos y se


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.