Ayuntamiento de Teotihuacán cumplió con sector educativo


Recursos del predial destinado para obras prioritarias en comunidades



Educación

Enero 13, 2020 23:07 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Al encabezar gira de trabajo, por tres poblaciones acompañado por integrantes del Cuerpo Edilicio, el presidente municipal de Teotihuacán Jaime Heredia Ángeles, cumplió y entregó obras de infraestructura en planteles educativos, así como el banderazo para iniciar acción y construirse guarniciones con banquetas en comunidad carente de urbanismo.

Primero, con mucha euforia alumnos de la Secundaria CBT 220 de San Agustín Actipac de nombre Juan Jacobo Rousseau, dieron emocionante bienvenida resaltándose con pancartas a favor de las autoridades, por atender las demandas del plantel educativo, como fue la colocación de loseta y pintura en cuatro aulas; techumbre del área de alimentos, desazolve de la cisterna con el vactor y la dotación con pipa de agua potable.

Ahí, el edil y su equipo de trabajo, cumplieron sus compromisos inaugurando la obra de infraestructura con beneficio al sector educativo, donde la directora del plantel María del Refugio O Galicia, ante la sociedad de padres de familia, autoridades auxiliares, agradeció el trabajo realizado por el presidente municipal de San Juan Teotihuacán en la Telesecundaria.

El alcalde Jaime Heredia Ángeles, hiso alusión al recordar que previo a tomar posesión a su cargo, ya había hecho compromiso y ahora se ha cumplido, principal cuando hay voluntad de la gente para trabajar conjuntamente, ejemplificando lo expresado por directivos, alumna y sociedad padres de familia, que administraciones anteriores prometieron, pero nunca realizaron y no cumplieron promesas.

Respectivamente, las autoridades municipales de Teotihuacán, asistieron a la ESTIC 80 Adolfo López Mateos en San Sebastián Jolalpan, donde alumnos padres de familia y directivos, dieron testimonio de la entrega de la restauración del módulo sanitario, así como la herrería y dándose los pormenores de la realización de las obras, conminándose a mantenerse en buen estado.

Por su parte, el director del turno vespertino Prof. Francisco Javier Calette Rivera reconoció tras la ceremonia de los honores al Lábaro patrio y el entono del Himno Nacional, que con la obra del mejoramiento d ellos sanitarios, se mejora la estancia para un mejor ambiente agradable, manifestándose el agradecimiento de la plantilla de mentores, alumnos hacia el alcalde y Cuerpo Edilicio.

En este sentido el alcalde informó que el presupuesto asignado para esta obra fue de 180 mil pesos; para continuar con el mejoramiento de las instalaciones escolares, haciendo el compromiso para la colocación de un Arco-techo.

Asimismo, el presidente Heredia Ángeles, que dicha demanda está ya presupuestado, ante los padres de familia y directivos del plantel, advirtió que siempre ha venido apoyando a este plantel educativo, al referirse a la secundaria, que desde hace muchos años se atiende las deficiencias sobre la infraestructura educativa, pero se deberá trabajar de manera conjunta.

Subrayó, en cada una de los tres poblaciones, el presidente Jaime Heredia Ángeles, explicó la forma en que se trabajará respecto a las obras de sustento social, que los compromisos son de acuerdo al gobierno federal y estatal, pero desde luego para que se hagan más obras los vecinos tendrán que pagar su predial y así regresarlo con más infraestructura.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.