Ayuntamiento de Chiautla recibe Biblioteca Digital


Beneficiará a cientos de alumnos con tecnología del Internet


Temas clave / Gobierno Municipal

Educación

Septiembre 30, 2019 21:31 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Con la presencia, de los integrantes del Cuerpo Edilicio y el Secretario del Ayuntamiento Lic. Guillermo Olmos Valerio, supervisaron instalaciones de la edificación y equipamiento que conforman la nueva Biblioteca Digital, la cual se encontraba la obra abandonada desde la administración estatal anterior, se dijo que se dará apertura para dar servicio alumnos de la localidad.

Se destacó, que el Internet está transformando de manera radical el mundo, con generación de información sin precedentes, con lo que se fomenta el conocimiento, pero siempre al dar el buen uso de la tecnología.

El presidente municipal de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz, desde que asumió el cargo como representante popular en la localidad, ha venido cumpliendo sus compromisos sobre el tema de educación pública, resaltó en entrevista, la necesidad de que los estudiantes ’se preparen en el contexto de la tecnología digital’; deben aprender a aprender, discernir y formular hipótesis, porque se educa para la creatividad y la libertad.

Insistió, al dirigirse a los estudiantes del municipio que en ese contexto deben prepararse, y que lo más importante con la transformación educativa es saber analizar la información.

Reconoció, el impulso a la educación en la entidad pero lamentó que a pesar de haber llegado a 182 bibliotecas digitales en el Estado de México, y que se tendrán 216, por lo que esta entidad será la que cuente con el mayor número de ese tipo de instalaciones.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.