AYUNTAMIENTO CONTINÚA ABRIENDO COMEDORES COMUNITARIOS


Chiautlenses sin distingos adquieren su despensa de verduras



Economía

Mayo 22, 2020 23:14 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Tan luego que se declaró, oficialmente la pandemia del COVID-19, el presidente municipal de Chiautla José Miguel Aguirre Ruiz, comenzó a implementar la manera y forma de apoyar a la ciudadanía de escasos recursos y sin distingos, sobre todo que muchos jefes de familia fueron quedando desempleados poco a poco, ante los protocolos sanitarios.

Por tal situación, la economía de los hogares en Chiautla fue decayendo, ya que al tomarse medidas preventivas para evitar la expansión del COVID-19, las personas deberían de quedarse en sus casas, sólo salir para lo esencial y adquirir alimentos, desde luego esto para la dieta de la familia.

Al respecto, el alcalde gestionó recursos e instrumento diversos programas, como Paquetes de Verduras a bajo costo, donde las amas de casa adquieren el producto básico alimentario y así, permite un total ahorro para su economía.

Por consiguiente, el confinamiento de los habitantes fue más severo, cuando las autoridades federales y estatales, dieron a conocer la fase 3 del COVID-19, claro, lo más importante era frenar los contagios de la pandemia, tal es que se decreta el ejercicio responsable de las facultades jurídicas del municipio de Chiautla, las que asiste para hacer un llamado y llevar a cabo suspensión temporal de establecimientos y lugares que desarrollen actividades consideradas como: ’No Esenciales’. o sea, por esto se vigila más estrechamente a los comercios que no son prioritarios.

Frente a esta situación para no perjudicar la salud, el ayuntamiento comenzó a instalar en las poblaciones de Chiautla, ’Comedores Comunitarios’ para los hogares de escasos recursos, y así, no decayera la economía dentro del núcleo familiar, cada menú, tiene costo de recuperación de 15 pesos.

Dichos ’Comedores Comunitarios’, se encuentran instalados en Ocopulco, Tlaltecahuacán, La Concepción, San Lucas, Ocopulco y la cabecera municipal de Chiautla, en estos lugares los alimentos son del día y con toda la higiene que se requiere; las personas tienen la obligación de llevar su cubre bocas, sin niños y evitar personas adultas mayores con algún padecimiento.

En su momento, las autoridades municipales aclararon que no hay distingos, que cualquier familia de escasos recursos pueden participar en estos programas alimentarios.

El presidente municipal de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz, ha dado indicaciones precisas al personal, que se atienda con esmero y sin ninguna preferencia, ya sea religión político o raza.

Además, suplican a la ciudadanía, impedir el crecimiento de la pandemia COVID-19, ya que ante la desobediencia del uso del Cubre Bocas y el uso del gel anti-bacterial, se ha incrementado el contagio en muchas personas de otros municipios aledaños, quienes han sido internadas en los Hospitales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.