Ayuntamiento conmemora CIII aniversario de la Carta Magna


Promulgan Bando de Policía y Buen Gobierno en Tepetlaoxtoc



Seguridad

Febrero 05, 2020 23:53 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En el marco conmemorativo del 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, autoridades del ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, encabezadas por la Lic. Ma Eva Bustamante Venegas, se da a conocer las nuevas reformas del Bando Municipal de Gobierno, exhortando a la ciudadanía a leer el documento oficial y a observar el cumplimiento de las normas que de él emanan.

Se detalló: ’porque esta ley es para que mejoren las condiciones del municipio; que todos la hagan del conocimiento a los demás vecinos, desde luego a través de las autoridades auxiliares de cada una de las comunidades de la localidad de Tepetlaoxtoc, porque solamente un pueblo con conocimiento, solamente una comunidad que conozca sus derechos y obligaciones, podrá salir adelante’.

En este municipio como en los ayuntamientos del Estado de México se llevó a cabo la correspondiente Sesión Solemne de Cabildo, donde se promulga el Bando de Policía y Buen Gobierno para el año 2020.

Durante, la sesión y acto cívico, destacan modificaciones realizadas al Bando Municipal, donde conceden al Gobierno Municipal de herramientas jurídicas, entre ellas una muy importante como es la protección del medio ambiente.

Al respecto, se exhortó a los miembros del Cabildo y de la administración municipal, a convertir este Bando en un manual de trabajo. El Bando Municipal de Tepetlaoxtoc 2020, contiene una serie de modificaciones enfocadas a la mejora del medio ambiente y la movilidad, entre ellas destaca la reforma al artículo 153, el cual establece como infracciones contra el entorno urbano y ecológico.

Los infractores serán sancionados con: Apercibimiento y amonestación, que constará por escrito, multa de una y hasta cincuenta unidades de medida y actualización (UMA), suspensión temporal o cancelación del permiso o licencia del establecimiento, arresto de hasta 36 horas, servicios a favor de la comunidad o la reparación del daño.

Finalmente, las autoridades del ayuntamiento y auxiliares, realizaron un recorrido por sitios transitados por la ciudadanía de Tepetlaoxtoc, encabezado por la alcaldesa Ma Eva Bustamante Venegas, en compañía de integrantes del Cuerpo Edilicio y secretaria de Gobierno, para colocar la sabana que contiene los artículos del Bando Municipal.

Para concluir, las autoridades del ayuntamiento llevaron a cabo la rifa, en la cual, participaron los contribuyentes cumplidos, que pagaron a tiempo y dentro del plazo para obtener un boleto, así obtuvieron un apreciable regalo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.