Ayuntamiento abrirá Granja Interactiva Chantlalcalli


Instalaciones del Parque Ecoturístico invitan al núcleo familiar



Entretenimiento

Septiembre 26, 2019 20:18 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Las autoridades municipales de Chimalhuacán, encabezadas por el biólogo Jesús Tolentino Román Bojorquez, continúa cumpliendo compromisos que a través de las demandas que la sociedad requirió, ahora la administración ha venido atendiendo y resaltando necesidades sociales, como es el tema de la educación y capacitación en diferentes niveles, por lo que ahora, se amplía más con el entretenimiento.

Aparte, del esparcimiento que ya existe en el Parque Ecoturístico como es el lago artificial y las albercas, ahora para que todas las familias tengan un espacio más de diversión, las autoridades del ayuntamiento inauguran el sábado 28 de septiembre, una Granja Interactiva, para que los pequeños puedan estar más de cerca con diferentes especias.

Tras realizarse, recorrido por las nuevas instalaciones de la Granja Interactiva Chantlalcalli, guiada por el administrador Osven Mondragón Arellano; Edmundo García Espino y Diana Aguilar Hernández, veterinario y bióloga, comentaron que albergará el lugar más de 140 animales, como conejos cabras reses asnos y caballos enanos, aves de corral como el afamado –Guajolote y Patos- entre ellos, un caballo percherón.

Al respecto, independiente de una vaca de ordeña con su cría, con el fin de que todos los pequeños observen el proceso de la fabricación de quesos y derivados. Además, que existe una especie de cebú hembra y macho enanos. Sumándose la siembre de forrajes o alimento que requieren los animales de granja, puedan identificar la alimentación balanceada para su mantenimiento.

Por último, en el mismo entorno, habrá un aviario con tres naves, esto de acuerdo a su habit y desarrollo, como como aves de rapiña que provenientes de diferentes climas, necesario su adaptación por la altura, refiriendo el nivel del mar, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.