Avalan ejecución de protocolos sanitarios con entrega de sellos Safe Travels - Certifica Subsecretaría de Turismo correcta y estricta práctica de reglas higiénicas en establecimientos del sector - San Martín de las Pirámides - divergenciasinformativa.com.mx

Avalan ejecución de protocolos sanitarios con entrega de sellos Safe Travels


Certifica Subsecretaría de Turismo correcta y estricta práctica de reglas higiénicas en establecimientos del sector



Cultura

Noviembre 15, 2021 15:06 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Autoridades, entregan 96 sellos a prestadoras y prestadores de servicios turísticos de Texcoco, Papalotla, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Nopaltepec, Acolman, Otumba, Tecámac, Ecatepec y Coacalco.

Por ello, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, busca reforzar la confianza de las y los turistas y visitantes con la implementación de protocolos sanitarios que den certeza de seguridad sanitaria.

Asimismo, se avaló la entrega del Sello Safe Travels, un sello a nivel mundial otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para prestadoras y prestadores de servicios turísticos del Estado de México.

Además, Esta dependencia estatal trabaja de la mano con las y los prestadores de servicios turísticos para que puedan obtener el Sello Safe Travels en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), quien certifica la correcta y estricta implementación de protocolos sanitarios dentro de los establecimientos dedicados al turismo.

En compañía de autoridades municipales de turismo de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Axapusco, Nopaltepec, Acolman, Otumba, Papalotla y Texcoco, 96 prestadoras y prestadores de diferentes rubros dedicados al hospedaje, alimentos y bebidas, artesanías, parques temáticos y ecoturísticos, spas, temascales y otros servicios del sector turísticos recibieron la certificación Safe Travels.

En su intervención, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, afirmó que se han entregado casi 600 de estos sellos y que continúan las capacitaciones de implementación de protocolos sanitarios por parte de la Subsecretaría, así como las verificaciones por parte del Inveamex, con la finalidad de seguir reforzando y manteniendo la actividad turística responsable en el Estado de México.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo trabaja en colaboración con las y los prestadores de servicios turísticos para consolidar al Estado de México como un destino turístico, cultural y deportivo por excelencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-