Autorizó cabildo de Texcoco recursos para viaje de senectos - Mil 458 adultos mayores viajaron a Veracruz - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Autorizó cabildo de Texcoco recursos para viaje de senectos


Mil 458 adultos mayores viajaron a Veracruz

Turismo

Marzo 22, 2019 18:25 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Es una forma de retribuir algo de lo que nuestros ’abuelitos han dado a Texcoco, se destacó en el pleno del cabildo, autorizó el presupuesto para que mil 458 adultos mayores que están integrados a los diferentes grupos de la tercera edad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, realizaran su viaje anual, en este caso a la Costa Esmeralda de Veracruz.

Frente al Cabildo, que encabeza la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, el Director de DIF Texcoco, Carlos Hernández Mata, expuso que actualmente este instituto cuenta con un registro de mil 806 adultos mayores, pero solo mil 458 estuvieron en condiciones de viajar sin mayores problemas.

En Texcoco hay 42 grupos de la tercera edad en las comunidades, los que trabajan en coordinación con el DIF municipal y el Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM). La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, explicó al cabildo que este viaje se han venido realizando en los últimos años, para brindar a los adultos mayores la oportunidad de recreación y esparcimiento, visitando lugares de playa y con clima que les beneficie, así como proporcionando transporte seguro y de calidad, así como hospedaje digno.

El cabildo en pleno, reconoció a los adultos mayores y votó a favor de esta propuesta, solicitando que se haga más extensivo para que más ’abuelitos’ tengan la oportunidad de viajar, aunque sea una vez al año. Agregó que se realizaron cuatro viajes para que todos los adultos mayores recibieran la atención de calidad y calidez que se merecen.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.