El Presidente Andrés Manuel López Obrador, inaugura el Parque Ecológico Lago de Texcoco, donde son 14 mil hectáreas recuperadas en beneficio del Valle de México, la inversión federal superior a 4 mil 500 mdp para 12.5 millones de habitantes, así mismo, sostuvo que; ’Me voy muy feliz porque se cumplieron los compromisos’, afirmó el primer mandatario
Al respecto, subrayó: Cumplimos las expectativas y los compromisos. Y algo que me llena de satisfacción, aparte de todo el amor de nuestro pueblo para hacer realidad esta transformación, es este despertar ciudadano, este cambio de mentalidad que hemos logrado entre todos, que acaba de quedar de manifiesto hace tres meses’.
Mientras la gobernadora del Estado de México, Mtra. Delfina Gómez Álvarez, dijo: ’Hoy tuve el honor de recibir en mi querido #Texcoco a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y a nuestra Presidenta electa, la Doctora Claudia Sheinbaum, para inaugurar el Parque Ecológico #LagoDeTexcoco.
Referente a este parque, es reflejo del amor que nuestro Presidente tiene por el Estado de México y de velar por el bienestar del Pueblo, como es principio de esta #CuartaTransformación, recuperando un área natural que algunos quisieron usar para beneficio de unos cuantos.
Acompañado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el primer mandatario también expresó a los pueblos de Texcoco y del Estado de México que ya vienen las reformas legales para devolver a la Constitución su espíritu revolucionario y popular. Recordó que hemos dejado a las futuras generaciones el legado de que es posible avanzar cuando hay abusos de poder y unos cuantos se sienten dueños de México.
’Ya está bien clara la receta que van a aplicar nuestros hijos y nuestros nietos si se requiere. Cuando quieran imponerse de nuevo los oligarcas va a haber de nuevo democracia verdadera; poder del pueblo y para el pueblo.’
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Parque Ecológico Lago de Texcoco es un acto de justicia ambiental porque recupera la tierra, nuestro territorio, las aves, la naturaleza y la vida.
’También es un acto de justicia social, porque no se nos debe olvidar que aquí quisieron construir un aeropuerto y que por ello reprimieron para que no fuera el pueblo quien evitara la construcción del aeropuerto; que después quisieron nuevamente construir el aeropuerto aquí, en el lago de Texcoco.’
Al informar que el nuevo gobierno avanzará en la siguiente etapa del lago de Texcoco, dijo que el PELT también hace justicia al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de Atenco y todos los que lucharon por la tierra y del territorio, y resaltó que la justicia social es uno de los grandes símbolos de la Cuarta Transformación: por el bien de todos, primero los pobres.