En respuesta, el presidente municipal de Teotihuacán, CP Mario Paredes comentó que: ’Únicamente esta obra se realiza con fondos estatales para el fortalecimiento municipal FEFOM, programas que tenemos siendo avalados y autorizados por el Cuerpo Edilicio, por tal motivo, se decidió pavimentar dos de estas calles en San Juan Nueva Evangelista.
Frente a vecinos y autoridades auxiliares, de calles Cuauhtémoc y Nezahualcóyotl, el alcalde sostuvo que: ’Seguimos cumpliendo compromisos que la sociedad de Teotihuacán demandó y ahora, se atienden las prioridades’; instantes al realizarse el corte de listón protocolario y entregarse las pavimentaciones, la construcción de banquetas y guarniciones.
Al respecto, la comitiva que acompañó al alcalde de Teotihuacán al llegar a la población, fueron recibidos por las autoridades auxiliares de Nueva Evangelista, a fin de entregar los trabajos de pavimentación de mil 354 m², en la validad Cuauhtémoc, aplicación de concreto asfáltico, destacándose que estos trabajos se debe a que la administración pasada dejo perder recursos del FEFOM, y que gracias al Lic. Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México se recobraron.
De igual manera, en la vialidad Nezahualcóyotl paralela la anterior se revisó la red de agua potable y drenaje sanitario, sumándose a los trabajos de pavimentación, aplicados en mil 582 m² concreto asfáltico. Además, un calle que enlaza entre las, realizando la misma obra de infraestructura, siendo para los vecinas del lugar una realidad al cumplirles el presidente municipal de Teotihuacán.
El alcalde recalcó, ’La administración anterior perdió este recurso por omisión, nosotros tuvimos que ir a tocar puertas, desde luego cumplir con ciertas normas que nos pidieron, ante todo pedirle algo; programa del Gobierno del Estado, a través del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para poder cubrir las necesidades de 9 obras con ese recurso, obviamente pues también teníamos otras peticiones en otras comunidades, se valoró y tuvo a bien autorizar la calle Cuauhtémoc y la calle Nezahualcóyotl’.