En el marco conmemorativo previo a las fiestas patrias, autoridades municipales de Atenco realizan dentro del acto cívico la incineración de la Bandera Nacional, protocolo en la Plaza Central de la población de San Cristobal Nezquipayac.
El presidente municipal de Atenco, Prof. Porfirio Hugo Reyes Núñez, coincidió ante Regidores y autoridades auxiliares de Nezquipayac y la Banda de Guerra, que la Bandera de México, fue establecida junto con el Himno Nacional y el Escudo Nacional, con la idea de reforzar nuestra identidad como mexicanos.
Al respecto, se destacó que la incineración, se rige bajo el Artículo 54 bis de La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Esto cuando el Lábaro Patrio, haya sufrido un deterioro, debe sustituirse.
Asimismo, realizó la incineración y el izamiento de la Bandera en San Cristobal Nexquipayac, comunidad de Atenco. En el acto cívico, donde el alcalde envió un mensaje de solidaridad a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19, por lo que exhortó a seguir acatando las medidas sanitarias para evitar su propagación.