El evento protocolario del 88 aniversario del Parque Nacional Molino de Flores, fue presido por el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco Mtro. José Alfonso Valtierra, en representación del Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez, flanqueado por autoridades de INAH y Medio Ambiente, quienes destacaron la importante trayectoria histórica de la hacienda en sus tres periodos de actividad.
Al respecto, la magistral Hacienda Molino de Flores cumplió 88 años como Parque Nacional protegido, este lugar emblemático y ejemplar, entre autoridades Federales y Municipales mostraron la importancia ecológica que tiene…
Dentro del aniversario, los eventos que se llevaron a cabo, se inauguró la exposición Hijos de la Cuenca de México que muestra la grandeza histórica de los municipios y pueblos de esta región. Donde estuvieron presentes los cronistas municipales de: Chimalhuacán, Chalco, Chicoloapan, Tepetlaoxtoc, Nezahualcóyotl, Atenco, al igual que la Alcaldía de Iztapalapa de la CDMX, como pueblos, Aztahuacán y el maravilloso Coatlinchán.
En su momento, el Lic. José Alfonso Valtierra reconoció el trabajo del administrador por parte del Gobierno Municipal de Texcoco, Marco Antonio Rivera Fernández, que ya es parte de la historia de la Hacienda Molino de Flores, que con orgullo fue contada y compartida por las autoridades federales.