Autoridades solemnizan el CXCIX aniversario como Municipio


Trascendente legado cultural e histórico en Atenco



Cultura

Octubre 09, 2019 20:12 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

El edil, Prof. Porfirio Hugo Reyes Núñez, encabezó el 199 aniversario de la Erección como Municipio Libre y Soberano en el Estado de México, destacando el legado histórico y cultural, donde sus habitantes han forjado con el tiempo la trascendencia de la localidad en el ámbito internacional, preservando sus emotivas tradiciones.

Con la presencia, de la directora general de gobierno región Texcoco, Miroslava Esteves Ibarra; representante del gobernador Alfredo del Mazo; Diputado Federal por la 5ª circunscripción, Alejandro Viedma; Síndica y Cuerpo Edilicio, el presidente municipal dio a conocer la Monografía de Atenco, que contiene aspectos esenciales de la demarcación a fin de fortalecer identidad y arraigo entre los habitantes.

Ante, presidentes municipales de, Tenango del Aire, Roberto Ávila Ventura; Tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas; Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz; Chicoloapan, Nancy Jazmín Gómez Vargas; Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña; Tezoyuca, Diana Jazmín Chávez Hernández y Papalotla, Rodrigo Ruiz Martínez, se comentó las coyunturas históricas que lo han enriquecido como Ayuntamiento.

Al respecto, Hugo Reyes Núñez, señaló que: ’En estos momentos Atenco vive la Cuarta Transformación de México al lado del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ese ha sido el llamado y lo asumimos con responsabilidad’.

Por último, se destacó que en Atenco se asume con la obligación, de dar los mejores resultados en todas las responsabilidades de gobierno, por ello, solicitará más apoyos para el municipio. Se emiten datos fundamentales que fortalecen la identidad y el arraigo de sus habitantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.