Autoridades resaltan simulacro Fenómenos Químicos Tecnológicos en Tepetlaoxtoc - Alcaldesa Ma Eva Bustamante promueve la seguridad de los tepetlaoxtenses - Tepetlaoxtoc - divergenciasinformativa.com.mx

Autoridades resaltan simulacro Fenómenos Químicos Tecnológicos en Tepetlaoxtoc


Alcaldesa Ma Eva Bustamante promueve la seguridad de los tepetlaoxtenses



Desastres

Julio 20, 2021 23:43 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, dirigido por la Presidenta Municipal, Ma Eva Bustamante Venegas, constó la jornada del simulacro realizado por integrantes de Protección Civil Bomberos y Atención Pre Hospitalaria local, en coordinación con el apoyo de las Direcciones de Protección Civil de distintos municipios, como Tezoyuca, Atenco, Chiconcuac, denominado Fenómenos Químicos Tecnológicos.

Asimismo, con la participación del equipo de seguridad y bomberos del Grupo Corporativo Papelera, donde se coordinó para llevar a cabo el simulacro, en área donde franquean diferentes ductos de combustible, representando una fuga de gas natural, para que integrantes de las direcciones de Protección Civil, actuaran para enfrentar este de acontecimiento, en el Barrio La Columna.

Al respecto, José Carlos Vázquez se coordinó para controlar la fuga de gas natural y evitar una catástrofe, lo cual podría afectar a los vecinos del área circunvecina, sobre todo que por el sitio se encuentran líneas eléctricas con transformadores.

Durante, la eventualidad de la fuga de gas natural, al realizarse el control por parte de elementos de Bomberos y Protección Civil, arrojó intoxicación y heridas a tres integrantes de los tragahumos, acciones que se evitó una confragación mayor.

Tras, la jornada del simulacro, el Lic. José Alberto Gallardo Hernández, gerente de Desarrollo de Proyectos y Capacitación en la dirección de PC del Grupo Salinas, calificó la actuación de las diversas coordinaciones de Protección Civil Bomberos y Atención Pre Hospitalaria.

Mientras, los representantes del Grupo Corporativo Papelera, Ing. Luis Fernández Oviedo, CP Antonio Rodríguez, Ing. Reynaldo Rosas, reconocieron trabajar en coordinación con el Gobierno Municipal de Tepetlaoxtoc, seguir beneficiando a los habitantes de las diferentes poblaciones de la demarcación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.