Autoridades rehabilitaran campo de Béisbol de Valle de Chalco - Formaliza Senador Higinio Martínez compromiso con la juventud - Valle de Chalco Solidaridad - divergenciasinformativa.com.mx

Autoridades rehabilitaran campo de Béisbol de Valle de Chalco


Formaliza Senador Higinio Martínez compromiso con la juventud



Elecciones

Septiembre 23, 2021 20:42 hrs.
Elecciones Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

En gira de trabajo, el Senador Dr. Higinio Martínez Miranda visitó el Campo Municipal de Béisbol en Valle De Chalco, donde ante jovencitos y el Presidente Municipal, Armando García Méndez, se comprometió a realizar la remodelación de área del rey de los deportes.

Aclarándose, que los trabajos se realizaran de manera conjunta, con el alcalde de Valle de Chalco, la Legisladora local Yesica Rojas; diputado federal Luis Enrique Martínez Ventura, atestiguando el Diputado local, Nazario Gutiérrez Martínez.

Asimismo, el Senador de la Republica por el Estado de México, advirtió que: ’Me da gusto saber que muy pronto, niños, jóvenes y deportistas tendrán un campo de béisbol mejor equipado’.

Quien además recordó, que la escuela de beisbol abre la oportunidad a niños de la región de Texcoco y otros municipios, para prepararse de forma integral y de participar en la búsqueda de talentos para integrarse a las ligas profesionales de este deporte.

El senador Higinio Martínez, comentó que de acuerdo con el convenio con Probéis, el proyecto está dirigido a niños y jóvenes de seis a 21 años, con talento en ese deporte que recibirán apoyo en su desarrollo académico y deportivo, con entrenadores y docentes capacitados en el beisbol.

Ya que, Probéis busca detectar talento en las 32 entidades del país. Según el plan serían 6 mil 500 prospectos. Se crearán escuelas regionales de beisbol en el territorio nacional.

Se pretende que los alumnos con mayor talento puedan firmar con equipos de la Liga Mexicana de Beisbol y de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
También buscarán que puedan conseguir becas deportivas para Estados Unidos o México.

’Las escuelas regionales de beisbol buscan posicionar a este deporte como una de las opciones recreativas y profesionales para los niños, adolescentes y jóvenes mexicanos. Se prevé ofrecerles una formación que abone a su desarrollo personal y profesional, que les forme como ciudadanos capaces de ayudar a construir una sociedad más justa y pacífica’, dice el Probéis.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.