Autoridades promueven y pronuncian erradicar violencia de género


Alcaldesa Ma Eva Bustamante y legisladora Karla Almazán coinciden en foro



Derechos Humanos

Noviembre 26, 2019 18:33 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, conmemora el Día Internacional Contra la Violencia de Género, se dio a conocer que se continúan generando mecanismos institucionales como el protocolo de acoso y hostigamiento contra la mujer, además de laboral dentro de las direcciones y unidades, para brindar al sector femenino y adultos mayores, servicios que les permitan tener igualdad sustantiva y de esta manera seguir avanzando.

Por su parte, la presidenta municipal Ma Eva Bustamante Venegas, dentro de las acciones preventivas para mejorar la calidad de vida de las mujeres, dio la bienvenida a todos los asistentes a esta localidad, de manera especial, señaló: ’Me da gusto presentar a mi amiga a la diputada Karla Almazán Burgos, que hoy nos honra con su presencia y vaya a conceder unas palabras de aliento’.

Al respecto, manifestó su agradecimiento a los integrantes del ayuntamiento, también presente a las escuelas, mentores, sostuvo que este 25 de noviembre de 2019, fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se trabaja diariamente para garantizar que las mujeres tengan acceso a una vida sin violencia y exhortado a la ciudadanía a sumarse a estas acciones.

La alcaldesa, Bustamante Venegas, subrayó ante la represente del titular del DIF de Tepetlaoxtoc; Hermes Noyola Onofre, quien es destacado ponente; Saúl Vázquez Maldonado, defensor de los Derechos Humanos: ’Hagamos todo lo que sea necesario para que las mujeres puedan trabajar y vivir sin miedo. Que encuentren un ambiente libre de cualquier tipo agresión; continuemos luchando por su bienestar’.

Comentó, que el reto que aún se tiene es generar la igualdad sustantiva, es decir, que las mujeres que ocupan espacios públicos tengan otro tipo de apoyos que les permitan ejercer de manera adecuada sus funciones. Asimismo, resaltó, un sistema de cuidado para sus hijas e hijos que incluya ludotecas, guarderías y salas de lactancia, asegurar la igualdad salarial, para que se tengan los mismos beneficios, así como implementar mayores mecanismos para combatir el acoso y hostigamiento sexual, ya que dijo, al haber un incremento de mujeres, aumenta la violencia laboral y política por razones de género y al igual que los demás tipos de violencia deben ser atendidas.

Mientras, dentro del marco conmemorativo al día internacional para la erradicación de la violencia contra las mujeres, la Diputada Karla Almazán Burgos, al asistir a este foro reconoció que la presidenta Ma Eva Bustamante Venegas, ha venido trabajando con gran ahínco, respecto a los derechos de las mujeres, su experiencia le ha otorgado que sea una defensora completa.

El evento en la explanada central de Tepetlaoxtoc, dentro del foro se coincidió, que indiscutiblemente a esas mujeres que viven en violencia y aún no son escuchadas, y que desean no ser violentadas, es un tema que sólo y podamos comentar, es un tema de interés público que debemos de tratar, de darle relevancia en un sentido de lucha por esa igualdad.

Concretizándose, que la intención es denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas discriminadas por su género, su origen, se encuentran en la fuente de equidad, en las relaciones entre hombres y mujeres, en diferentes ámbitos y en discriminación persistente hacia ella, se trata de un problema social presente, en el ámbito doméstico y el del público, en diferentes variantes puede ser desde física, sexual, psicológica, económica, cultural y afectando a las mujeres, desde nacimiento hasta la edad, debemos de proteger la integridad de nuestras mujeres y niñas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.