Autoridades presiden Tercer Congreso Nacional ’Mujeres Por México’ - Teotihuacán anfitrión dirigido por el Ing. Jaime Heredia Ángeles - Papalotla - divergenciasinformativa.com.mx

Autoridades presiden Tercer Congreso Nacional ’Mujeres Por México’


Teotihuacán anfitrión dirigido por el Ing. Jaime Heredia Ángeles



Cultura

Marzo 15, 2021 23:38 hrs.
Cultura Municipios › México Estado de México / Papalotla
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Revalidando, compromisos sociales y políticos, por el fragmento femenino, donde se sostuvo que se continuará luchando por la emancipación del ámbito del sector femenil, buscando sobre todo, la equidad e igualdad de género, proporción frente a los hombres, así como no violentar sus derechos en la diversidad de los nuevos tiempos

Ahí, asistió el presidente municipal de Papalotla Mtro. Rodrigo Ruiz Martínez, quien acompañó a la titular del Sistema DIF, al "3er. Congreso Nacional Mujeres por México, Impulsando la Cuarta Transformación", realizado en Teotihuacán, dijo: acompaño a mi esposa y presenciar su participación conjunta con otras tres ponentes, en una mesa de trabajo con el tema: Reglamentar para garantizar derechos: SIPINNA, Justicia Cívica y Servicios Públicos.

Respectivamente, advirtió: ’Mi mayor reconocimiento a todas las autoridades Municipales, Estatales y Federales, por desarrollar estas actividades que muestran la gran participación de las mujeres dentro de la 4T’.

Fue grato saludar y convivir con todas y todos los que asistieron a esta actividad enriquecedora en muchos aspectos.

Asimismo, durante el acto inaugural del evento con el sustento de género, alcalde del municipio de Teotihuacán, ante a sus pares, integrante de la Asociación de Autoridades Locales de México AC, invitados especiales tanto presenciales y virtuales, dió la bienvenida a la estancia en esta región cultural e histórica, afín de participar en el Tercer Congreso ’Mujeres Por México’, lo que permitirá seguir impulsando a la Cuarta Transformación.

El anfitrión Ing. Jaime Heredia Ángeles, en Villas Arqueológicas, al dirigirse de manera especial a distinguidas mujeres de todos los ámbitos, frente a diputadas locales de Acolman y Los Reyes La Paz, presidentas municipales y alcaldes de Axapusco Noé, y Papalotla Rodrigo Ruiz Martínez acompañado de la Presidenta del Sistema DIF, regidoras, y síndicas municipales de diversos estados de la República Mexicana, declaró inaugurados los trabajos de este evento.

En la, mesa 2.- Reglamentar para garantizar derechos: SIPINNA, Justicia Cívica y Servicios Públicos. Dar a conocer los obstáculos que enfrentan los cabildos y congresos para reglamentar los temas fundamentales para la disminución de la desigualdad social, así como las acciones que se emprenden para hacer exigibles los derechos. Ponentes Guía: Sin. Sandra Peraza Manrique; P.M. Gabriela Gamboa Sánchez; M. en C. Bianca Paulina Pérez Guadarrama. PRESIDENTA HONORARIA DEL DIF de Papalotla.

Advirtió, la importancia y los beneficios de tener una sociedad igualitaria que en realidad se traduzca en igualdad sustantiva en los ámbitos públicos y privado, mediante el empoderamiento y la lucha contra la discriminación a las mujeres, y que no solo en las leyes tengan garantizado el principio de igualdad, sino que ejerzan la libertad y los mismos derechos y obligaciones que los hombres.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.