Autoridades inician obras de infraestructura en Teotihuacán


Invitan a los habitantes a realizar de manera oportuna sus pagos



Obras de infraestructura

Octubre 28, 2020 00:46 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Ayuntamiento de Teotihuacán, dirigido por el Ing. Jaime Heredia Ángeles continúa realizando obras de infraestructura urbana y social, dichas acciones corresponden a cinco poblaciones donde atestiguaron integrantes del Cuerpo Edilicio, resaltando el cumplimiento de los diversos compromisos y que la inversión, es de más de 5 millones de pesos.

Tras iniciarse la gira de trabajo, el alcalde dio el banderazo para la realización de la rehabilitación en la Comisaria Municipal, asentada en la calle Potrero Barrio de La Purificación, donde se invertirán 685 mil 447.64 pesos, con una meta de 376 m cuadrados, contemplando se finalice el 21 de noviembre del 2020, recurso del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2020; obra que beneficia a los 104 elementos de Seguridad Pública y la que resguarda a los 57 mil 492 vecinos.

En San Agustín Actipac, el edil de Teotihuacán e integrantes del Cabildo dieron el banderazo para el inicio de la construcción de guarniciones y banquetas en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, donde se invertirán 261 mil 435.92 pesos, que beneficiará a 104 vecinos, dónde tendrán mejores vialidades por donde transitar.

Asimismo, el Ing. Jaime Heredia Ángeles, aclaró que, debido a la pandemia, las siete obras en Teotihuacán se vieron retrasadas durante algunos meses, pero no se han olvidado del compromiso que tienen con los habitantes, por lo que se comenzaron de manera conjunta en cuanto hubo condiciones.

Mientras, en la calle Gustavo Baz en la Colonia Nueva Teotihuacán, se dio el banderazo para el comienzo de la construcción de guarniciones y banquetas, así como asfaltado en diferentes puntos, pavimentación con adocreto de a través del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2020, inversión de 2 millones 101 mil 701.40 pesos, beneficiando a 5 mil habitantes, con una meta de 1 mil 139.00 m2; obra para finalizarla el 24 de diciembre 2020.

Además, en la calle Golondrinas de la Colonia Palomar Atlatongo, también se dio el banderazo para la construcción de banquetas y guarniciones, con inversión de 503 mil 388.72 pesos, beneficiando a 250 habitantes, con una meta programada de 393.00 metros lineales, contemplada para finalizar el 30 de noviembre 2020.

Por otro lado, se comenzó la pavimentación con concreto asfáltico para la calle Jacarandas en la Colonia Santiago Zacualuca, invirtiéndose un millón 124 mil 878.30 pesos, a través del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2020, beneficiando a 627 habitantes; meta programada: 1,226.00 m2, y para concluirse el 30 de noviembre 2020.


Seguidamente, autoridades dan el banderazo de inicio para la construcción de 248 metros lineales de banquetas y guarniciones en la calle Manuel Rodríguez Ávila en la Col. San Isidro del Progreso, con inversión de 361 mil 007.10 pesos del programa Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2020 para una población beneficiada de 664 habitantes, observándose su terminación el 18 de noviembre 2020.

Por último, el presidente municipal de Teotihuacán Jaime Heredia, invitó a todos los habitantes a realizar de manera oportuna sus pagos, ya que solamente un porcentaje mínimo de la población va al corriente en sus impuestos, por lo que ordenó al jefe de Catastro y al Tesorero, hacer mesas de trabajo para regularizar a los vecinos que así lo requieran.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.