Autoridades implementan programa ’Todos por Texcoco’


Suspensión de tianguis en la jurisdicción por pandemia



Economía

Abril 20, 2020 14:00 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Sandra Luz Falcón Venegas presidente municipal de Texcoco, anunció el Programa Social local que apoyara a las personas que hayan quedado desempleadas por tres meses, instrumentado a través de una convocatoria y solicitud que tendrán que llenar los afectados.

Además, el ayuntamiento redirigió el presupuesto de 15 millones, para familias que haya mermado el sustento económico, a consecuencia de la pandemia COVID-19, que además se tendrán que resguardar en sus casas; exhortando que tomen las medidas sanitarias como es el uso del Gel Antibacterial, lavarse las manos con frecuencia y el uso del cubre bocas.

Asimismo, la alcaldesa de Texcoco, acompañada por el Lic. Adan Gordo coordinador regional de Programas de Bienestar del gobierno federal, se advirtió que se echará mano del fondo económico, el generado por las donaciones que realizaron los diputados locales y federales, así como directores de área y la propia edil.

Aclaró; que a este proyecto de apoyo a las familias texcocanas, se sumaron el Senador de la República Higinio Martínez Miranda, la Delegada de Programas Federales en el Estado de México Delfina Gómez Álvarez, los Diputados Federales Karla Yuritzi Almazán Burgos y Alejandro Viedma Sánchez, el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez, el actual Secretario del Ayuntamiento de Toluca Francisco Vázquez, el Expresidente Municipal de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, así como funcionarios públicos del gobierno municipal de Texcoco que decidieron hacer su aportación.

Al presentar la convocatoria, Sandra Luz Falcón Venegas explicó que el municipio de Texcoco ha mostrado su colaboración para aminorar los contagios de COVID-19, desde la promoción del lavado de manos, el uso de gel antibacterial y el llamado a la ciudadanía a mantener ’Su sana distancia’. Trámite solo vía Internet y whatsapp evitará aglomeraciones.

En reunión de Prensa, se resaltó que será a través de un monedero electrónico, por tres meses, luego de cubrir los requisitos de la convocatoria que la administración municipal dio a conocer en un desplegado y por redes sociales.

En su momento, la edil refirió la suspensión temporal del Tianguis del día lunes, así como los que se instalan en algunas poblaciones de la demarcación de Texcoco; continuación del acortamiento del horario de servicio de los mercados.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa en el Faro de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, anunció la cancelación del Festival Cultural Nezahualcóyotl. Ratifica la prioridad de seguir con la instrucción que han dictado las autoridades sanitarias de Quédate en Casa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.