Autoridades fortalecerán a ejidatarios en Chiautla


Alcalde José Miguel Aguirre sostiene compromiso con el campo



Agricultura

Enero 21, 2020 22:58 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Frente a la próxima temporada de siembra, el gobierno de Chiautla gestionó insumos semillas y fertilizantes, destinado para los agricultores y núcleos ejidales, así mismo se aprovechará que en Ocopulco se va a inaugurar la tratadora de aguas residuales y podría aprovecharse el líquido para el riego de parcelas, advirtió el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz.

Por otra parte, respecto al tema con el núcleo ejidal de la comunidad de Tlaltecahuacán, en reunión con el alcalde de Chiautla, dándose a conocer que hampones se llevaron el cable de la línea eléctrica que conecta el pozo, y que al mismo tiempo se dañó la bomba, por el cual Estanislao Espinoza acudió a solicitar respaldo de las autoridades.

Asimismo, al dialogarse se informó de que manera podrían las autoridades municipales a través del Cabildo, ser apoyados económicamente, mientras el Dr. José Miguel Aguirre, subrayó que el asunto se expondría al Cuerpo Edilicio, ver la forma y manera de solventar la inversión.

Además, que en alguno de los casos y aclarándose, que no sería el recurso en su totalidad de la cantidad solicitada, pero se vera la forma de como destinar un recurso para tal efecto.

Se enfatizó, que la falta de funcionamiento del pozo afecta también a los ejidos de Ocopulco y Chimalpa, ellos los agricultores tienen aproximadamente ciento cincuenta hectáreas y dependen del riego que proporciona.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.