Autoridades fomentan prevención de accidentes en motocicletas


Cruz Roja lanza campaña coordinada regionalmente en Texcoco



Seguridad

Noviembre 21, 2019 14:04 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Tras, la necesidad de disminuir los índices de 138 accidentes generados por motociclistas y el cual se incrementó un 40%, de febrero a la fecha comparado con el año anterior, ahora el objetivo es fomentar la prevención en estos sucesos, en coordinación con ayuntamientos y la Cruz Roja de Texcoco, sostuvo su titular Lic. Carlos Farfán, ante la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas y Rodrigo Ruiz Martínez de Papalotla.

Con la presencia de, la Delegada de Programas Federales, Victoria Anaya; Manuel Conde de Imagen y Comunicación Social, así como Moto clubes de Vickers, se destacó el objetivo de fomentar la prevención en accidentes relacionados con motociclistas, realizarán una campaña preventiva, la cual arrancará el 24 de noviembre de 2019 en el Kiosco del Jardín 14 horas.

Subrayándose, que esta campaña es para la Zona oriente, esto quiere decir que se hará en algunos municipios del Estado de México, de momento se comenzará con Texcoco, Atenco Papalotla Chiconcuac y Tezoyuca. A la vez coordinados, con la fuerza de seguridad municipal, estatal y federal de la región.

Es muy triste enterarse que casi a diario, de accidentes de motocicletas, muchos fatales que terminan en muertes, otros con fracturas y varios de estos pudiéndose evitar portando casco no excediendo el número de pasajeros, ni el límite de velocidad, siendo más conscientes al conductor, portando protección corporal y muchos aspectos que a lo largo de esta campaña se desarrollará.

Esta campaña de prevención se hará de manera integral, a veces pensando que hay poca información, pero es al contrario hay muchísima y por ello se abre una página en Feacebook, que ya está activa la cual se llama, ’Motociclista haz conciencia’.

Se desea, remarcaron, concientizar y llegar a la mayor cantidad de motociclistas, ya que cada vez hay más en la Región. Darles esta información que se imprimió en un tríptico con ayuda del ayuntamiento de Texcoco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.