Autoridades fomentan maíz nativo en Tepetlaoxtoc


Alcaldes por intensificar a la agricultura mexiquense



Agricultura

Febrero 09, 2020 23:17 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Con la finalidad de incrementar la producción de maíz y sobre todo de resguardar como uno de los patrimonios de la semilla nativa, que es de México prehispánicamente; se llevó a cabo un Foro, donde se determinó a través de un análisis que anteriormente se iba decayendo en la generación y producción de este grano alimenticio.

En su momento, la alcaldesa Lic. Ma Eva Bustamante Venegas dio la bienvenida a todos los asistentes al Foro, donde a través de la diputación local del Estado de México, por medio del legislador Max Correa, se gestionó esta actividad para incentivar a los agricultores en el tema de la producción del maíz originario.

En las instalaciones del auditorio municipal de Tepetlaoxtoc (La Columna), se desarrolló minuciosamente la presentación de la iniciativa de ley fomento y protección del maíz nativo y sus variedades como patrimonio alimentario del Estado de México.

Respectivamente, en dicha presentación que fue encabezada por la presidenta municipal la Lic. Ma Eva Bustamante Venegas; se contó con la presencia del Diputado Local Max Correa Hernández de igual manera la presencia de los presidentes municipales de Chiconcuac, Agustina Catalina Velazco Vicuña; Dian Jazmín Chávez Hernández, Tezoyuca; José Miguel Aguirre Ruiz, Chiautla, entre otros.

Dicho foro tuvo como finalidad dar a conocer la iniciativa del maíz, así como su regulación de la siembra, producción comercialización, consumo, mejoramiento, competitividad, procesamiento, sanidad y sus variedades para que sea libre de organismos genéticos y así garantizar la soberanía alimentaria de esta semilla.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.