Autoridades federales incrementan tala de árboles


Ayuntamiento lamenta en Tlalmanalco el saqueo de madera



Medio ambiente

Junio 13, 2019 22:28 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

Derivado de las múltiples peticiones de los ciudadanos tlalmanalqueses, respecto a la tala de árboles en región perteneciente al parque Izta-popo, gobierno local agradece operativos por parte del ejército, esto en la población de San Rafael.

Por ello, se comunicó a toda la comunidad, que se realizó un operativo en la delegación de San Rafael con apoyo de la Policía Militar y Municipal, a fin de indagar sobre la legalidad de revisar los permisos otorgados y esclarecer, si se trataba de actos ilegales o no, teniendo como resultado, la presencia de un permiso otorgado por las instancias federales.

Cuestionan, por porta del ayuntamiento las malas acciones de SEMARNAT y CONAFOR, hacia el ejido de Tlalmanalco, donde se muestra que la vigencia de las remisiones forestales vencerá hasta el día 30 de Septiembre del presente año.

Cabe mencionar que la administración al mando de la Mtra. Ana Gabriela Velázquez Quintero, edil de este municipio, preocupada por la actual problemática ambiental, se da a la tarea de realizar dichas acciones en donde por desfortuna, el ayuntamiento no se cuenta con la jurisdicción correspondiente ante dichos permisos federales.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.