Autoridades efectúan ’Primer Foro Agrícola Chiautla 2021’ - Alcalde Miguel Aguirre cumple con campesinos y ejidatarios - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Autoridades efectúan ’Primer Foro Agrícola Chiautla 2021’


Alcalde Miguel Aguirre cumple con campesinos y ejidatarios



Agricultura

Enero 22, 2021 21:58 hrs.
Agricultura Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El gobierno de Chiautla, encabezado por el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, consuma su compromiso con los 150 campesinos de las diversas poblaciones de la localidad, tras respaldarlos y apoyarlos para la siembra de maíz y haber sido satisfactoria su cosecha, donde se generó forrajes y semillas de primera calidad.

Al respecto, con la finalidad de mejorar y superar la producción de cosechas en el trabajo de los hombres del campo, se llevó a cabo el Primer Foro Agrícola Chiautla 2021, donde el alcalde Miguel Aguirre dio la bienvenida de manera virtual a los asistentes, exhortándolos para que aprovechen la asesoría y experiencia de los expositores, como del Ing. Luis Fernando Molina Reyes.

Previamente, el edil de Chiautla compartió la propuesta para que la Dirección de Desarrollo Rural, dirigida por el Ing. Moisés Velázquez Beltrán, segundada por el Ing. Erik Fabián Palacios Rodríguez, comunicaran previamente la realización del Foro Agrícola, para que los siguientes 200 agricultores reciban el conocimiento y la capacitación adecuada para la siguiente temporada de siembra.

Asimismo, los títulos presentados; patrimonio del suelo; importancia del análisis de suelo; plagas y enfermedades del maíz; semillas BIIXIE; nutrición foliar en maíz; semillas ASPROS, esta presentada por el Ing. Luis Fernando Molina Reyes, entre otros temas.

Mientras, el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, advirtió que, para la siguiente temporada de siembra, se incrementará el apoyo a doscientos hombres del campo, entre agricultores y ejidatarios, a fin de que las cosechas y producción sean mayores.

En este sentido, recordó que, en 2020, las cosechas fueron promedio de 12 toneladas producidas por hectárea, incluso, hubo un productor que en una de sus parcelas generó cerca de 16 toneladas.

Por último, el alcalde Aguirre Ruiz, adelantó al anunciar el regreso del programa de ’Verduras a Bajo Costo, a través de la dirección de Bienestar Social a cargo de Rubí Herrera Bojorges, ya que al encontrarse en semáforo en rojo, respecto a la pandemia del COVID-19, las amas de casa salen poco de su hogar, además que será un ahorro a la economía familiar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.