Autoridades de Texcoco presentan a Director y directores en Seguridad Pública - Cumple compromisos la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas con la ciudadanía - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Autoridades de Texcoco presentan a Director y directores en Seguridad Pública


Cumple compromisos la alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas con la ciudadanía



Seguridad

Septiembre 06, 2021 19:22 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Tras ser aprobado, dentro de la Centésima Sesión Ordinaria de Cabildo, en días pasados, donde fueron aprobados por unanimidad los cambios en la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad, la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, presentó a los mandos ante medios de comunicación.

Sostuvo, que como parte de las múltiples acciones que viene realizando el H Ayuntamiento de Texcoco, son cumplir con compromisos ciudadanos, por ello, la alcaldesa Falcón Venegas, advirtió que no se tolerará corrupción y dar esmerada atención, sin distingos.

Respectivamente, afirmó que continuarán los cambios en las diferentes áreas del H Ayuntamiento de Texcoco, así como ahora se realizó en Seguridad Publica, donde anteriormente se tomó protesta al nuevo titular del área, que a partir del primero de septiembre asumió el cargo de Director Adrián Tlapala González.

Ahí mismo, frente a integrantes de la Prensa, la presidenta municipal con la presencia del director de Movilidad, Jesús Duarte Olivares, sostuvo que, se mantiene en constante capacitación y permanente para los oficiales de Seguridad Pública, en Derechos Humanos, como primer respondiente, derecho y acondicionamiento físico, donde se encuentra personal para llevar a cabo estas esta capacitación.

Al respecto, se cuenta con equipado de tecnología de punta; más elementos e instalaciones ampliadas, entre ello, anteriormente el Centro de Mando (C2) de Texcoco subió su nivel a Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), que permite mantener la vigilancia en las 56 comunidades de Texcoco y la cabecera municipal, brindará una respuesta inmediata a los llamados de la ciudadanía.

Las nuevas instalaciones, que permiten a los elementos contar con aulas de capacitación permanente, así como de acondicionamiento físico, que se debe reflejar en la atención y seguridad a la ciudadanía, se invirtieron 10 millones de pesos.

Asimismo, al inicio de la actual administración, Sandra Luz Falcón Venegas, recordó que se contaba con un video-muro de ocho pantallas, que era monitoreado por ocho elementos por turno, ese video-muro ha incrementado en un 200 por ciento; 24 cámaras, así como 24 monitoristas por turno, que las 24 horas del día mantienen el monitoreo de mil 678 cámaras, instaladas en las 56 comunidades y la cabecera municipal de Texcoco, lo que permite visualizar y dar seguimiento a las actividades en distinto punto del municipio.

Por último, se hablo del "Botón de Pánico", el cual este martes 7 de septiembre, se dará a conocer con profundidad, su funcionalidad....


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.