Autoridades de Tepetlaoxtoc entrega obra hidráulica en Apipilhuasco


La alcaldesa Ma Eva Bustamante por la protección del medio ambiente



Medio ambiente

Febrero 21, 2021 23:06 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Ayuntamiento Tepetlaoxtoc, realiza la inauguración de la obra de un humedal a favor de la sociedad en Santo Tomás Apipilhuasco, en el cual, la presidenta municipal Ma Eva Bustamante Venegas, sostuvo que estas acciones se llevan a cabo, tras la gestión ante las diversas autoridades, y después por la aprobación del Cabildo.

A la vez, enfatizó, lo cual fue gracias al dialogó entre las autoridades auxiliares y la ciudadanía a fin de que se estuviera enterada, así permitir que con el esfuerzo de todos continúen cumpliéndose los compromiso, entre el gobierno municipal y los habitantes de las diversas poblaciones de Tepetlaoxqueses.

Primero, las autoridades de Tepetlaoxtoc, dirigidas por la alcaldes Bustamante Venegas, en el caso de la construcción del Humedal, que funcionará para que las aguas residuales no contaminen los ríos al quedar entrampados los sólidos para al verter sólo líquidos grises, e impidiendo el daño al entorno ecológico, resaltó la alcaldesa que son obras que no se ven pero ahí están presentes.

Seguidamente, se dio paso donde el director de Obras Públicas de Tepetlaoxtoc, Fidel De la Rosa García, detallará el proceso del Humedal, que permitirá tenerse un medio ambiente más sano, con inversión a través del contrato TEPE-FISMDF/05/IR/OP/PU/2020 y recursos con un monto de un millón 094 mil 215.14 pesos.

Al respecto, se detalla; que constituyen zonas de inundación de manera que pueden ser temporales o permanentes. Las aguas de los humedales pueden ser aguas estancadas, corrientes para separar algunos desechos como sanitarios (basuras), que finalmente a la vez, evitará contagios y daños a la salud de las y los habitantes por donde rodaran las aguas grises.

Dentro de la gira de trabajo, la presidenta municipal de Tepetlaoxtoc Bustamante Venegas, fue acompañada por integrantes del Cuerpo Edilicio, la Secretaria del Ayuntamiento, Iboon Pacheco García, el constructor Arq. Martín, a quien le fue así reconocida esta obra hidráulica.

En su momento, la presidenta municipal, Lic. Ma Eva Bustamante Venegas, afirmó al aclarar que el humedal, es una obra que o se ve, pero muy necesaria aunque la gente no lo considere importante, pero al entorno ecológico y del medio ambiente, es muy necesario, habrá de recuperar el clima y así se tenga más aguas pluviales para la vegetación, y los mantos friáticos se recuperen en las zonas que así se requiere.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.