Autoridades de Chiautla aplican medidas sanitarias al transporte público - Que no se baje la guardia para evitar contagios en camiones vagonetas y taxis - Chiautla - divergenciasinformativa.com.mx

Autoridades de Chiautla aplican medidas sanitarias al transporte público


Que no se baje la guardia para evitar contagios en camiones vagonetas y taxis



Transporte

Diciembre 16, 2020 23:31 hrs.
Transporte Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

A fin, de que se continuando con los contagios y se incrementen hospitalizaciones, las autoridades competentes supervisan y entran en acción para el cumplimiento de los protocolos de desinfección, uso del cubrebocas, uso del gel antibacterial y respeto, en la medida de lo posible, de la sana distancia, en unidades de transporte.

Con la participación de gobernación región sede Otumba, Juan Reyes Ontiveros; la doctora de salud municipal de Chiautla, Marisol González Flores; Protección Civil Armando Ocegueda Castillo con cuatro elementos más a bordo de las unidades 05, 06 y 012; Regulación Comercial Abraham López Sánchez; Comisario Esteban Bautista Hernández, se realiza el operativo de sanidad.

Para evitar que se incremente el número de contagios por coronavirus en el transporte público, por lo que el Gobierno del Estado y el Municipal de Chiautla, a través de la Secretaría de Movilidad, exhortó a los usuarios, operadores y concesionarios a ’no bajar la guardia’ y seguir aplicando las medidas sanitarias implementadas por el sector salud.

Tras señalar que el riesgo de contagio sigue siendo alto y que es necesario seguir cuidándonos, por lo que el Presidente Municipal de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz, conminó a operadores y concesionarios del transporte público, para reforzar los protocolos de limpieza que se han aplicado desde el inicio de la emergencia sanitaria a bordo de las unidades, paraderos, rutas y bases.

De igual forma, el funcionario estatal informó que se han sanitizado 992 mil 283 unidades entre autobuses, minivan y taxis, de 726 empresas de todo el Estado de México, y recalcó que ponen especial atención en la desinfección de pasamanos, asientos, puertas y ventanas, para disminuir los riesgos de contagio.

Es momento, se subrayó de trabajar unidos gobierno, transportistas y ciudadanía para superar la emergencia y disminuir las probabilidades de contagio en camiones, vagonetas, combis y taxis.

Reiteran el llamado a la ciudadanía para no descuidar el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, conservar la sana distancia, en la medida de lo posible, y el lavado de manos.

La prioridad del Gobierno Municipal y del Estado de México es proteger la salud de la población y evitar un incremento en los contagios por COVID-19, sin dejar de lado la reactivación de la economía de los diferentes sectores productivos, como lo es el transporte público.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.