Autoridades convocaron a ciudadanos de Tepetlaoxtoc a evitar pandemia - Pruebas Rápidas Antigénicas evaluaran contagios de COVID-19 - Tepetlaoxtoc - divergenciasinformativa.com.mx

Autoridades convocaron a ciudadanos de Tepetlaoxtoc a evitar pandemia


Pruebas Rápidas Antigénicas evaluaran contagios de COVID-19



Salud

Febrero 09, 2021 20:40 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

La presidenta municipal, Ma Eva Bustamante Venegas, gestionó para realizarse un ejercicio preventivo complementario con la 2° Jornada de Pruebas Rápidas Antigénicas, medidas desarrolladas por parte de la administración 2019-2021 y del Instituto de Salud del Estado México, así evitarse que crezcan los contagios y una lucha contra la pandemia por COVID-19.

En esta ocasión, las autoridades llevaron a cabo estas Pruebas Rápidas Antigénicas, en el Auditorio Municipal de Tepetlaoxtoc, cumpliéndose con las medidas sanitarias, como es el uso de cubre bocas (mascarillas), aplicación del Gel Anti Bacterial, sobre todo conservar la Sana Distancia.

Al respecto, realizaron examen para detectar a las personas contagiadas por esta enfermedad. Esta actividad fue coordinada por el H. Ayuntamiento que preside la alcaldesa Lic. Ma Eva Bustamante Venegas y la Jurisdicción Sanitaria Texcoco del ISEM.

En esta actividad, se pudo observar la respuesta de la población, y reiterar el mensaje de prevención que se ha mantenido durante esta etapa de pandemia entre los tepetlaoxtenses, con los que se interactuó manteniendo sana distancia.

Las pruebas aplicadas fueron las de hisopado nasal, las cuales no requieren ninguna preparación previa especial. Esta prueba puede hacer cosquillas en la garganta o causar tos, pero todos estos efectos son pasajeros.

Fueron alrededor de 300 personas las que acudieron a realizarse la prueba, entre los cuales, algunas dieron positivo. Las personas que tuvieron este diagnóstico recibieron información e indicaciones por parte del personal de Jurisdicción Sanitaria Texcoco para que conocieran el proceso a seguir para atender esta enfermedad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.