Autoridades conminan a regularizar sus predios


Alcalde Miguel Aguirre e IMEVIS por la estabilidad familiar



Medio ambiente

Febrero 19, 2020 23:48 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Dentro del marco protocolario, de la Sesión Ordinaria del Comité de Prevención y Control del Crecimiento Urbano del Municipio de Chiautla, encabezado por el alcalde Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, se realiza el compromiso de implementar módulos itinerantes en las diversas comunidades, a fin de que familias regularicen sus predios.

Tras, presentarse la orden del día por el secretario del ayuntamiento Guillermo Olmos, ante la Síndico y Cuerpo Edilicio, así mismo autoridades auxiliares de las diversas comunidades de Chiautla, el Ing. Julio Zambrano Notario detalló los pormenores sobre como escriturar y actualizar los predios irregulares.

Respectivamente, atestiguando la Sesión Ordinaria de IMEVIS, el coordinador regional SEDESEM Ecatepec; Francisco Rojas Nieves, residente local de Operación Urbana del Gobierno del Edoméx; delegado regional Secretaría del Medio Ambiente, José Antonio Barbero Ibáñez, se aclaró que no se podrá escriturar ejidos a menos que de alguna manera se encuentren construcciones de manera ordenada, rechazándose previamente en proceso.

En su momento, el biólogo José Antonio Barbero Ibáñez, presento pequeño informe sobre la Sierra Platachique, donde hay la prohibición de cualquier tipo de construcción, además de qué en predios comunales o ejidales reforestados, pueden solicitar el apoyo económico para su conservación y el bienestar de los municipios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.