Autoridades atienden demandas ciudadanas en Tepetlaoxtoc


Introducción de red de drenaje en Jolalpan y Apipilhuasco



Obras de infraestructura

Noviembre 13, 2019 23:00 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Como parte de las múltiples actividades, que realiza el Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, dan el banderazo para el inicio de la construcción de drenaje sanitario en tres poblaciones, con el fin de que se proteja la salud de los habitantes y entorno del medio ambiente, por lo que vecinos y habitantes de La Concepción Jolalpan, Barrio San Vicente y Santo Tomás Apipilhuasco, se recibió el agradecimiento por parte de las autoridades auxiliares, por cumplir demanda y compromiso con la ciudadanía.

La presidenta Municipal, Ma Eva Bustamante Venegas, dio la bienvenida a representantes del gobierno del Edoméx, Lic. María Monserrath Sobreyra Santos, Subsecretaria de desarrollo Social; Lic. Roberto Sánchez Campos, coordinador regional Valle de México, y resaltó la presencia de vecinos, regidores y directores de área como el de Obras Públicas quien explicó la ficha técnica de cada una de los trabajos por realizar.

Dentro de la gira de trabajo, ante la representante de la Secretaría de Turismo, el primer punto fue La Concepción Jolalpa, dándose banderazo para el inicio de la introducción de la red de drenaje en la calle Zapote (Perico), con tubo de 30cm y una meta de 75 ml, con una inversión de 118 mil 613 pesos. En calle La Mora, construcción del drenaje sanitario 122ml y con una inversión de 201mil 722.26 pesos.

Respectivamente, ahí la Subsecretaria de Desarrollo Social Monserrath Sobreyra Santos, representante de Alfredo Del Mazo Maza, sostuvo que el gobernador tiene el compromiso de trabajar con los 125 ayuntamientos, no interesa ni colores ni banderas, mexiquenses son todos, por lo que se busca es el desarrollo y progreso de los municipios sin distingos, por tal motivo de manera conjunta atiende demandas de sustento social.

Prueba de ello, en cerradas Micalco vista 1 y 2, se construirá la red de drenaje sanitario con tubo de 38cm de diámetro; vista 1 extenderán 185 ml, invirtiéndose 295 mil 698.17; vista 2 se invertirá 274 mil 653.02, con una meta de 170ml, manifestando las familias beneficiadas su agradecimiento porque administraciones anteriores no atendieron las necesidades y sus demandas, ahora gracias a los regidores que son los que autorizan el presupuesto y la alcaldesa, quien realiza las gestiones frente al Ejecutivo del Estado de México.

Mientras, en la calle Texcachica, Barrio de San Vicente en la cabecera de Tepetlaoxtoc se introducirá la línea de 300 ml del drenaje con tubo de 38cm de diámetro, con inversión de 477 mil 47.87 pesos, del programa FISE, ahí los moradores manifestaron su agradecimiento a las autoridades municipales y estatales, por cumplir una obra de primera necesidad.

Asimismo, María Monserrath Sobreyra Santos, Subsecretaria de desarrollo Social; Roberto Sánchez Campos, coordinador regional Valle de México, coincidieron, que el gobernador Alfredo Del Mazo, refrende su compromiso de atender a todos los habitantes de la entidad.

Por último, en la población de Apipilhuasco, se dio el banderazo para la construcción de la línea red de drenaje sanitario en lateral carretera México-Veracruz y calle Toluca, inversión en la primera de un millón 943mil 404.14 pesos, meta de 420ml y con tubo de 61 cm. La segunda llevará tubo de 38cm y meta de 474ml, con inversión de 688mil 860.64 pesos, sitio donde se analizará un ajuste de la obra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.