Autoridades aplicaran pruebas rápidas de COVID-19 gratuitas en Chiautla


Alcalde Miguel Aguirre atiende demandas sociales y de salud



Salud

Enero 14, 2021 20:37 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Independientemente que el Ayuntamiento de Chiautla, conducido por el presidente municipal José Miguel Aguirre Ruiz, resalta diversas mejoras en servicios básicos, así mismo, respecto al rubro de la salud, donde la localidad se encuentra en semáforo en rojo, se hace cordial invitación a la población en general, para asistir a la aplicación gratuita de la prueba rápida del COVID-19.

Para ello, el Gobierno de Chiautla y la Jurisdicción Sanitaria región de Texcoco del Instituto de Salud del Estado de México, llevaran estas acciones para las personas que tengan alguno de los síntomas o que hayan estado con personas infectadas de COVID-19, así tengan la certeza sobre su estado en cuanto a la pandemia.

La prueba rápida, se realizará en el Auditorio Municipal de Chiautla del 16 al 29 de enero, donde las personas asistentes tendrán que llevar cubre bocas, sin niños y con las reservas de guardar la sana distancia.

Por otro lado, el gobierno municipal, insto a la población a que cumplan con sus obligaciones fiscales anuales como es el pago del agua y del predial a fin de que puedan aprovechar los incentivos que la tesorería municipal pone en marcha con el fin de beneficiar a los ciudadanos comprometidos y oportunos con el pago de sus impuestos.

Al respecto, el alcalde Miguel Aguirre, ratifica que se tendrán los descuentos 8 % durante del mes de enero, el 6% para febrero y el 4 % para el mes de marzo y los contribuyentes que se encuentren al corriente con los ejercicios fiscales del 2019 y 2020 tendrán un descuento.

Se invito a los ciudadanos a realizar sus pagos de impuestos a fin de cumplir con las obligaciones fiscales ciudadanas y puedan disfrutar de los incentivos que tienen preparados para beneficio de las familias adicional; mientras que los ciudadanos con estatus de pensionados, jubilados, huérfanos, personas con discapacidad y adultos mayores obtendrán un descuento del 34% sobre sus pagos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.