Autoridades aplican Pruebas Rápidas Antigénicas en Chiautla


Decenas de vecinos responden al llamado para evitar extender la pandemia



Salud

Enero 16, 2021 18:09 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El Gobierno de Chiautla y de salud del Estado de México, ha realizado un esfuerzo sin precedentes en la detección y diagnóstico de la pandemia del coronavirus, por ello, desde este 16 de enero, comenzaron en el Auditorio Municipal aplicarse a los habitantes Pruebas Rápidas Antigénicas.

Respectivamente, la dirección de Salud a cargo de la Dra. Marisol González Flores, desde muy temprano de este sábado 16 de enero, hubo una estrecha y segura coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública de Chiautla, donde orientaron a los asistentes, para que cumplieran la sana distancia, uso del cubre bocas y la aplicación del Gel Anti-bacterial.

Además, elementos de Seguridad Pública de Chiautla, aprovecharon para que, a ellos mismos, les fuera aplicada la de igual forma se les aplicó las Pruebas Rápidas Antigénicas, ya que su actividad es de estar con gran frecuencia en contacto con la ciudadanía, sobre todo velar por la integridad de los habitantes.

Asimismo, el Gobierno de Chiautla, encabezado por el M.C. José Miguel Aguirre Ruiz, ante la gestión realizada frente al Ejecutivo estatal y la Secretaria de Salud, se dio comienzo a la realización de las Pruebas Rápidas Antigénicas para la detención del Virus (COVID-19), en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México, Jurisdicción Sanitaria región Texcoco.

Las autoridades de los dos niveles de gobierno, recordaron que estas jornadas de salud, tendrán una duración del 16 y hasta 29 de enero; este primer día sábado, desde muy temprano se presentaron decenas de Chiautlenses en la explanada del Palacio Municipal, con su cartilla de elector (INE) como identificación, para ser atendidos y con el protocolo, de guardar la sana distancia y aplicación del Gel anti-bacterial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.