Autoridades aplican más de 26 mil dosis de la segunda contra COVID-19 en Texcoco - Se espera la llegada de la segunda dosis de vacunas para 50 a 59 años - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Autoridades aplican más de 26 mil dosis de la segunda contra COVID-19 en Texcoco


Se espera la llegada de la segunda dosis de vacunas para 50 a 59 años



Salud

Julio 30, 2021 22:04 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Texcoco
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Conminan los tres órdenes de Gobierno, que se deben mantener los cuidados sanitarios y distanciamiento social para prevenir contagios. Por lo tanto, con la aplicación de 26 mil 241 vacunas contra la Covid-19, cerró la jornada de la segunda dosis para adultos de 40 a 49 años de edad en Texcoco, en la amplia participación de los texcocanos, permitió que se realizara en orden y cordialidad.

Desde luego, guardando de manera estricta las medidas sanitarias que marca el semáforo epidemiológico amarillo, se realizó de manera exitosa la jornada de vacunación, en las sedes del deportivo Silverio Pérez y el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Texcoco.

Asimismo, en esta jornada de vacunación se sumó la toma de muestras y entrega de resultados para la detección de la Covid-19, en donde la participación de vecinos de la región de Texcoco fue amplia y ordenada.

Personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, de Protección Civil, Seguridad Pública y Movilidad, participaron de manera activa en la logística para agilizar y guardar las medidas sanitarias en la aplicación de la vacuna.

Autoridades de salud y del gobierno municipal reconocieron que falta la segunda dosis para los adultos de 50 a 59 años, pero se espera en breve su llegada para completar este esquema, además de que de acuerdo con la fecha de vacunación se está dentro del margen del tiempo para la segunda aplicación.

A su vez se espera la llegada de las vacunas para los jóvenes de 18 a 29 años, para lo que se seguirá el mismo sistema logístico y estará accesible para todos los texcocanos.

Pero es importante que se registren en la página mivacuna.salud.gob.mx, para que obtengan su formato y lo lleven lleno para agilizar los trámites, así como tener lista su identificación oficial, Curp y comprobante de domicilio.

Aun con la vacuna, se recordó que es importante que estamos en el semáforo epidemiológico naranja, por lo que, si no es necesario salir de casa, no debemos hacerlo, en caso de salir usar cubrebocas y mantener el distanciamiento social, lavar frecuentemente nuestras manos, solo una persona podrá entrar a establecimientos comerciales sin niños ni adultos mayores y los comercios deberán tener un aforo del 50 por ciento, recuerda ’¡si te cuidas tú y me cuido yo, nos cuidamos todos!’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.