Auténtica conmemoración del Bicentenario e historia de Atenco


Alcalde Hugo Reyes destacó el campo y la tierra mágica atenquense



Cultura

Octubre 08, 2020 22:34 hrs.
Cultura Internacional › México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades participan en la ceremonia cívica, evocando referente al Bicentenario como Municipio Libre y Soberano del Estado de México, donde el presidente Hugo Reyes presentó remembranza de Atenco; ’Pueblo protagonista de México’, con una historia donde sus hombres han participado para quedar plasmado en los libros.

Previamente, con los honores al Lábaro Patrio y el entono del Himno Nacional, se dio paso para que el tercer regidor comisionado en educación y cultura, subrayara cada época y su trayectoria como municipio tras doscientos años.

Ante, el representante del Ejecutivo Estatal Mario Zuñiga Zuñiga; coordinadora de Programas Federales en región Texcoco y representante de la Delegada en el Edoméx, Mtra. Delfina Álvarez Gómez, reconoció que su gobierno ha tenido progreso y desarrollo con los integrantes de su administración.

Asimismo, frente a la Lic. Miroslava Estévez Ibarra, directora de gobierno regional sede Texcoco; presidentas municipales de Chiconcuac Agustina Catalina Velasco; Diana Chávez Hernández, Tezoyuca; Tepetlaoxtoc, Ma Eva Bustamante Venegas; alcaldes de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz y Rodrigo Ruiz Martínez de Papalotla, dieron testimonio de la solemnidad que el edil de Atenco resaltó la trayectoria de avances en cada una de las poblaciones y colonias de la localidad.

Advirtió, que se ha trabajado a la par con el respaldo del Gobierno de México, el cual está encabezado por Andrés Manuel López Obrador, inculcando el proceso de la 4Transformación, aunque muchos critiquen lo contrario, eso es bueno porque permite superar lo que aún falta que hacer en Atenco.

Al respecto, el alcalde Porfirio Hugo Reyes, en el Auditorio Municipal designado para este acto cívico, así como dentro de los protocolos sanitarios, en prevención del contagio de la pandemia del COVID-19, resaltó que; ’Caminando con la familia hermosa por los campos, tierra mágica tierra de progreso’, remarcó el trabajo que viene realizando toda la administración, trabajando de la mano con el DIF local.

En este tenor, reconoció la gran labor de la titular del Sistema, apoyando en todo momento y en todas las poblaciones, labor de ayuda a familias más vulnerables por los efectos de la pandemia, de las que han perdido su empleo atendiéndolas.

Por último, el Profe. Hugo Reyes señaló que la cultura usos y costumbres, permitió preservar sus tradiciones históricas como el carnaval que se realiza en cada una de las diversas poblaciones, como Santa Isabel Ixtapa, Zapotlán, Acuexcomac, y en Nexquipayac como en la cabecera, prácticas que han traspasado en el ámbito mundial.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.