Giró instrucciones el presidente municipal de Texcoco para que Policías atraparan a los animales y los regresaran a su corral, con el apoyo de personal de Protección Civil, Gestión Integral de Riesgos y Atención Médica prehospitalaria, laborando la tarde de este miércoles en la captura de 21 toros de engorda que se escaparon de un corral de la población de San Felipe.
Al ser alertado por la ciudadanía y la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez, instruyó a los policías municipales para que atraparan a los animales antes de que provocaran otro accidente de mayores dimensiones.
Al respecto, el Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco Roberto Hernández Romero explicó que, a través de las cámaras de vigilancia se estuvieron localizando a las reses, por lo que la ubicación se estuvo mandando a los elementos para que los acorralaran y los pudieron canalizar a su redil de donde salieron.
De acuerdo con Seguridad Pública y Movilidad, el corral de donde escaparon los toros, es propiedad del señor Hilario Susano, pero por un descuido salieron del corral, recorriendo calles de San Felipe, atravesando la carretera Texcoco-Lechería, pasando por la calle Emiliano Zapata, hasta la avenida Juárez sur en donde los policías municipales atraparon algunos reses, llevándolos de regreso a su corral en las patrullas tipo pick up.
Tras, el susto que causo a los automovilistas y peatones, salieron de paseo los 21 toros que recorrieron calles Texcocanas, no se registraron personas lesionadas, solo algunas motocicletas y unidades policiacas dañadas por los animales al momento de ser atrapados.
Nazario Gutiérrez Martínez reconoció el esfuerzo de los policías para poder atrapar los toros, ya que esta es parte de su labor preventiva y de apoyo a la ciudadanía.