Atender desafíos ambientales en Tepetlaoxtoc


Contra asentamientos humanos irregulares



Medio ambiente

Julio 24, 2019 19:54 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Con la finalidad de prevenir, así como dar seguimiento a la problemática de los asentamientos irregulares en predios no aptos para vivienda, las autoridades del ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, encabezado por la Presidenta Municipal Ma Eva Bustamante Venegas; Lic. Moises Hernández Herández, director general de Gobierno sede Otumba; integrantes de IMEVIS mexiquense, se realizó la reunión con el Comité de Prevención y Control de Crecimiento Urbano del Municipio, tras presentarse el orden del día.

Dentro de la sesión, hablaron sobre los trabajos que se están realizando para diagnosticar asentamiento irregulares que afectan a una de las zonas naturales de este municipio; punto especial correspondiente a la poligonal de sierra Patlachique y, continuar analizando los elementos legales para su estudio.

Ante el delgado región Texcoco, Lic. Jorge Rodríguez González; IMEVIS Lic, Francisco Javier Rojas; registradora del IFREM, Ma de los Ángeles Romero Hernández; Síndico, Filiberto Espinosa; regidor, Ángel Hernández Vergara, directores del ayuntamiento, la alcaldesa dio sus puntos de vista preventivos, subrayando que están trabajando por el bienestar de los tepetlaoxtoquenses.

El comité de prevención y desarrollo urbano, hará estudio sobre asentamientos humanos fuera del desarrollo urbano, a fin de que se regularizan y obtengan el documento que asegura su patrimonio, para ello, deberán acercarse a las oficinas de Imevis, para su estudio, así la autoridad correspondiente unifique sus planos.

Ahí, en el salón de cabildos, se presentó sobre los desafíos ambientales, las áreas verdes en zonas urbanas, destacándose las normas N TEA-018 y Ntea-019, con el marco legal: Ley, Plan, Proyecto y Código. Explicación, sobre el sembrado de árboles adecuados para zona urbana y la rural, lo cual disminuirá contaminación con las mejores herramientas para su mantenimiento, todo ello con normatividad.

Finalmente, la presidenta municipal de Tepetlaoxtoc, señaló que además: ’de atender y apegarnos como gobierno a las normas técnicas estatales ambiental que beneficia a la ciudadanía y seguidamente transformará Tepetlaoxtoc’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.