Conversa la alcaldesa de Acapulco con sus homólogos de Estados Unidos, Canadá y México, en la Primera Cumbre de Alcaldes Norteamericanos, realizada en Los Cabos

Asistirá Adela Román a manifestación pacífica con el presidente de México en Tijuana

Redacción

Asistirá Adela Román a manifestación pacífica con el presidente de México en Tijuana

Temas clave / Gobierno Municipal

Gobierno

Junio 07, 2019 18:56 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
Redacción › codice21.com.mx

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, dio a conocer que asistirá a la manifestación pacífica que encabezará mañana sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California Sur.

En declaraciones vía telefónica a noticieros del estado, la presidenta municipal dijo que ’somos un pueblo trabajador que ha contribuido a la grandeza de Estados Unidos’.

Adela Román aplaudió el respaldo mostrado por los gobernadores del país, diputados, senadores y ciudadanos que acudirán al llamado del presidente de México, luego de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con imponer aranceles a los productos mexicanos, si México no frena la migración indocumentada.

La alcaldesa de Acapulco, expresó que al dialogar con los presidentes municipales de Estados Unidos, Canadá y México en la Primera Cumbre de Alcaldes Norteamericanos, que se desarrolla en Los Cabos Baja California, sus homólogos han coincidido en que la agenda política en la que se basa Donald Trump, no debería ser la que determine las relaciones comerciales entre los países.

Dijo que de manera atinada el presidente de México, Andrés Manuel López ha contestado a las declaraciones del mandatario norteamericano.

’De manera pacífica le está diciendo al presidente de Estados Unidos que México es un país que quiere y respeta al pueblo norteamericano, respeta a su gobierno y que no es la forma con esos aranceles que nos pretenden imponer como debemos caminar cuando somos socios, cuando no somos enemigos’, dijo la alcaldesa.

Por otra parte, la alcaldesa Adela Román informó a los diferentes medios de su participación en el foro Protección Civil y Seguridad Ciudadana el día de mañana, y reiteró que su principal objetivo en este evento es solicitar al departamento de Estado Norteamericano retire la alerta de viaje que está afectando al puerto de Acapulco.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.