Asesinan al periodista guerrerense Rogelio Barragán Pérez


COMUNICADO CONJUNTO

| FAPERMEX | Desde tabloiderevista.com
Asesinan al periodista guerrerense Rogelio Barragán Pérez

Policiaca

Julio 31, 2019 23:02 hrs.
Policiaca Nacional › México Baja California
FAPERMEX › tabloiderevista.com

El cadáver del comunicador fue localizado la víspera en la cajuela de un automóvil abandonado en el estado vecino, de Morelos.

• La víctima había sido reportada como desaparecida desde el lunes anterior.

• Su cadáver esposado presentaba signos claros de tortura y un golpe en la nunca, que al parecer fue el que la ocasionó la muerte.

• Se sabe que Barragán Pérez era el director del portal ’Guerrero al Instante’, especializado en notas de inseguridad y del crimen organizado. Viajaba constantemente al estado de Morelos para visitar a familiares.

• El Gremio Organizado se une a los colegas guerrerenses y a todos de la República en la demanda constante de justicia y del aseguramiento del libre y seguro ejercicio del periodismo.

El periodista guerrerense, Rogelio Barragán Pérez fue asesinado en Zacatepec, Morelos, donde visitaba periódicamente a sus familiares, los sicarios lo siguieron desde su estado natal para matarlo a golpes después de torturarlo.

Su cadáver esposado fue localizado este martes en la cajuela de un automóvil abandonado en el municipio mencionado, con signos claros de tortura. Se apreció un golpe en la nuca que al parecer fue el motivo de su fallecimiento.

El comunicador, propietario y director del portal ’Guerrero al Instante’ especializado en notas de inseguridad y del crimen organizado, no huyó de su estado, como se había difundido, su colega y amigo, Israel Díaz, en entrevista con Carmen Aristegui, aclaró que Rogelio Barragán fue un periodista valiente viajaba a Morelos para visitar a sus parientes, para no dejar dudas al respecto, aseguró que todavía a las 17:00 horas tuvo comunicación con el ahora occiso por vía celular.




Las autoridades locales de Morelos de inmediato iniciaron las investigaciones correspondientes. Información policíaca hace saber que vecinos avisaron que un auto compacto jetta con placas de circulación HCM 2196, estaba abandonado en la calles 21 de Marzo casi esquina con Circunvalación de la colonia Benito Juárez de Zacatepec.

Después de que los policías municipales descubrieron el cadáver del comunicador delimitaron la zona para que los agentes de la Fiscalía del Estado de Morelos y personal de los servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo de Barragán, de 55 años.

El gremio periodístico organizado de México representado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Club Primera Plana, CPP, y Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, se suma a los compañeros guerrerenses y de toda la República al elevar la voz para que la autoridades de todos los niveles de gobierno garanticen el libre ejercicio de la profesión, en este caso, como todos los demás pendientes, puesto que son crímenes que vulneran las libertades de prensa y expresión. ¡Ya Basta!

UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE

Mexicali, Baja California, 31 de julio 2019.

FAPERMEX
MTRA. CONSUELO EGUÍA TONELLA LIC. PABLO RUBÉN VILLALOBOS HERNÁNDEZ
PRESIDENTA DEL CONSEJO DIRECTIVO PRESIDENTE DEL COMITÉ DE VIGILANCIA, HONOR Y JUSTICIA

MTRO. JOSÉ ENRIQUE GÓMEZ GUZMÁN MTRA. GUADALUPE ALEJANDRA GALINDO
SECRETARIO GENERAL SECRETARIA DE FINANZAS

LIC. ROBERTO PIÑÓN OLIVAS LIC. HILDA LUISA VALDEMAR LIMA
PRESIDENTE HONORARIO VITALICIO PRESIDENTA HONORARIA VITALICIA

LIC. TEODORO RAÚL RENTERÍA VILLA
PRESIDENTE HONRARIO VITALICIO

C. P. P.
LIC. JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA MTRO. VIRGILIO ARIAS RAMÍREZ
PRESIDENTE SECRETARIO GENERAL

DR. TEODORO RENTERÍA ARRÓYAVE
PRESIDENTE DEL CONALIPE
PRESIDENTE FUNDADOR Y VITALICIO HONORARIO DE FAPERMEX
SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL DE FELA

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.