Asesinan a una colega periodista y otro lo desaparecen


Norma Sarabia asesinada en Humanguillo Tabasco
Marcos Miranda Cogco desaparecido en Puerto Veracruz



Periodismo

Junio 12, 2019 21:47 hrs.
Periodismo Nacional › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

La periodista y maestra de educación básica, con 20 años de trayectoria, Norma Sarabia fue asesinada al ingresar a su domicilio la noche de este martes. La corresponsal en Huamanguillo del diario ’Tabasco Hoy’, fue prácticamente cazada por los esbirros que le dispararon en varias ocasiones y huyeron después de cerciorarse que había fallecido su víctima.

Norma deja en la orfandad a una hija de 15 años de edad. Su cuerpo quedó en la acera de la calle Nicolás Bravo de esa ciudad. Los primeros datos de la Fiscalía General de Tabasco indican que los hechos ocurrieron al filo de las 21:45 horas y su cuerpo fue encontrado al pie de la escalera. El diario Tabasco Hoy, precisa en su portal que Sarabia fue atacada por dos sujetos armados que le dispararon en varias ocasiones cuando ’intentaba ingresar a su vivienda’. Sin embargo, el primer parte de la Fiscalía Estatal dice que solo fue un balazo.

La zona fue acordonada de inmediato por elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo y momentos después llegaron los peritos de la FGE que procedieron al levantamiento del cuerpo de la periodista. La Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Cabe mencionar que Huimanguillo es municipio colindante con Veracruz. Es zona de Huachicol y trasiego de o Reyes Delgado. Norma Sarabia trabajaba en una primaria de Villa Chontalpa y alternaba ese trabajo con el periodismo. Estaba por graduarse de la carrera de psicología en la Universidad de Chontalpa. Deja huérfana a una hija de 15 años.

El gremio periodístico organizado de México representado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Club Primera Plana, y Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México, se suma a los compañeros tabasqueños y veracruzanos al elevar la voz para que la autoridades de todos los niveles de gobierno garanticen el libre ejercicio de la profesión, en estos casos del asesinato y la desaparición forzada, como todos los demás pendientes, puesto que son crímenes que vulneran las libertades de prensa y expresión. ¡Ya Basta!

UNIDOS POR LA PALABRA LIBRE

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.