Armando García Méndez invitó al diálogo no a la agresión


Personas agreden la unidad 640 al impactarse con camioneta tianguista



Seguridad

Abril 14, 2020 23:47 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Realizaba recorrido, la unidad 640 y se impacta contra una camioneta propiedad de una persona del tianguis. El oficial trata de dialogar con el dueño de la unidad, pidiéndole que esperara a que llegara el seguro, cuando de repente comerciantes de los puestos comienzan con agresión al elemento policíaco.

Se identifican algunos líderes de este mercado móvil; incitaron a la agresión en contra del oficial; escuchan detonaciones de arma de fuego, tianguistas lesionan al elemento que realizaban recorrido de seguridad por la contingencia ocasionada por COVID-19.

Aproximadamente, 100 personas se fueron sobre la unidad volteándola por un costado, una de las personas a un no identificada agrede con un ladrillo en el pecho a otros oficiales municipales.

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a indicación del Lic. Armando García, quien ordenó el repliegue de las unidades de seguridad pública, para evitar que esta situación pasara a mayores.

Comerciantes enardecidos, alcanzaron a otros 8 vehículos oficiales para también agredir a más elementos y destruir las camionetas de la corporación, dañando parabrisas, puertas, costados de las unidades y propiciar el robo de autopartes a las patrullas, además de agredir a 9 elementos más que habían acudido en auxilio de su compañero, pues existía amenaza de linchamiento.

Se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional, quienes a la brevedad acordonaron el área, para que los vehículos fueran trasladados por medio de grúas hacia el C4, iniciándose con posterioridad carpeta de investigación, sobre los delitos de daños en los bienes municipales e iniciar peritajes correspondientes y deslindar responsabilidades.

Cabe destacar que, gracias a la extrema vigilancia en el municipio, se cuentan con los vídeos de la zona donde ocurrió el incidente. Lamentable que en épocas de contingencia y apoyando al comercio, afiliados de este mercado móvil agredan a los oficiales que se encuentran resguardando la seguridad de la ciudadanía en estos puntos, recalcando que el gobierno se mantuvo firme para evitar cualquier confrontación y así no sufrir ni lamentar pérdidas mayores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.