Anuncian vinculación de clave catastral en Tepetlaoxtoc


Cabildo abierto con propuestas y soluciones a ciudadanos



Justicia

Marzo 04, 2020 12:31 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Dentro de la Solemne Sesión de Cabildo Abierto realizado en Santiago, la presidenta municipal constitucional, Ma Eva Bustamante Venegas e integrantes de su gabinete, se dio a conocer el tema de la seguridad y lo referente a la oficina de Catastro de Tepetlaoxtoc, atestiguando los integrantes del Cuerpo Edilicio.

Frente, autoridades auxiliares de diferentes poblaciones y vecinos de Tepetlaoxtoc, avisan lo relacionado al Programa de Vinculación de Clave Catastral con Cartografía a Nivel Predio, por lo que se exhortó a que las familias tengan Certeza Jurídica, Seguridad Patrimonial, aprovechando uso de nuevas tecnologías y así sería una responsabilidad social.

Este programa, garantiza que cada predio cuente con una clave catastral, esté debidamente identificado en la cartografía y sus registros catastrales sean conforme existen en la realidad.

Por ley, cualquier cambio a la superficie de terreno o superficie de construcción debe ser manifestada por los propietarios mediante manifestación de valor catastral durante los primeros 90 días de cada año, o en su defecto la autoridad catastral hará las correcciones procedentes siempre que haya detectado modificaciones y el propietario no haya manifestado.

Ahí, previamente, el Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc 2019-2021, a fin de iniciar lo propuesto al Cuerpo Edilicio, se ratificó al secretario Técnico de Seguridad Municipal, ya que cuenta con la certificación correspondiente, para ocupar dicho cargo, el nombre de la propuesta es el Lic. Miguel Ángel Tablada, quien tomó la protesta protocolaria, donde a la vez, detalló sobre sus actividades y avances, en este caso fue sobre la próxima ampliación colocación de más cámaras de videovigilancia, entre otros problemas.

Entre ello, se dio a conocer cuál es el proceso para la realización de las evaluaciones de control de confianza de los elementos de seguridad pública municipal, explicando en qué consiste, la celebración de este convenio dentro del artículo 31 fracción 2 de la Ley Orgánica municipal del Estado de México, mismo que establece que son atribuciones de los ayuntamientos celebrar convenios cuando así fuese necesario con las autoridades estatales competentes en relación con la presentación de los servicios públicos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.