Antorchistas y organizaciones sociales agredidos por gobierno de Chicoloapan - Impostores de las ’Familia Michoacana’ arremeten contra moto-taxistas - Chicoloapan - divergenciasinformativa.com.mx

Antorchistas y organizaciones sociales agredidos por gobierno de Chicoloapan


Impostores de las ’Familia Michoacana’ arremeten contra moto-taxistas



Abogacia

Marzo 16, 2021 22:47 hrs.
Abogacia Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Independientemente, que en Chicoloapan ha crecido todo tipo de delincuencia, soportado por el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Nancy Jazmín Gómez Vargas, impone represalias contra organizaciones que no son adeptos a MORENA, por tal motivo ha tratado de generar terror contra trabajadores ante la cercanía de los comicios, las cuales, darán comienzo en abril próximo.

En reunión con diversos medios informativos, líderes del Movimiento Antorchista y de diversos grupos de comerciantes, trabajadores y de los propios vecinos, denunciaron las múltiples agresiones que se han venido dando y, sobre todo a la clase humilde, como son también a los transportistas por medio de moto-taxis, que son las personas que cada vez sufren por violación a la ley, entrometiéndose entes recluidos por el gobierno municipal e integrantes de Morena.

Ejemplificaron, que el viernes 12 de marzo del 2021, seis individuos que portaban pistolas y armas largas, agredieron y allanaron oficinas del Movimiento Antorchista de Chicoloapan, golpearon a 9 moto-taxistas, los cuales se encontraban en las instalaciones.

Entre ello, agredieron a un menor, hijo de uno de los mototaxistas, a quien separaron de su padre, esto con el objeto de que no saliera en la grabación que realizaban, para documental la golpiza que propinaban a este y sus compañeros.

Asimismo, alrededor de las 10 de la mañana del pasado viernes, seis delincuentes bajaron de manera prepotente de tres vehículos que los transportaban, (un mototaxi, un coche y una camioneta), con el claro propósito de amedrentar con las agresiones, y causar daño a las personas que se encontraban al interior de las oficinas antorchistas, ubicadas en la Unidad Habitacional Hacienda Los Reyes (Beta 1).

Además, los delincuentes, se dijeron miembros de la ’Familia Michoacana’, cuestión que los agredidos dudan toda vez que uno de los agresores grabó las embestidas y golpiza que propinaban a empleados y trabajadores; otro de ellos recibió por el celular una llamada, contestó: ’ya estamos haciendo el trabajo, en un rato les llevamos la grabación’.

Deja en claro, que indudablemente dicha agresión fue patrocinada por alguien a quien le interesa intimidar al grupo Antorchista, al cual consideran una piedra en el zapato de Morena, y la presidenta de Chicoloapan, Nancy Jazmín Gómez, debido a que los antorchistas han cuestionado que, durante los tres años de su administración, no ha hecho nada para proteger a los chicoloapenses de la pandemia por COVID-19, ni de la delincuencia.

Se advirtió, que ha dejado mucho que desear en estos últimos meses, no ha llevado servicios urbanos básicos a las colonias que los necesitan.

Destacaron, que al poco tiempo de haber iniciado la golpiza contra quienes se encontraban al interior de las oficinas antorchistas, otros doce mototaxistas acudieron en su auxilio, pero los delincuentes con alargas los sometieron violentamente, exigiendo también una cuota de 10 pesos por cada miembro de la ruta.

Advirtiendo, que si acaso se rebelaban, los amenazaron con que ’sufrirían las consecuencias’. Una vez que cumplieron su cometido, los delincuentes volvieron a sus vehículos, no sin antes llevarse las pertenencias personales de las víctimas.

Recordaron, que este acto violento no es aislado; dos casos más constituyen la cadena de violencia en contra del antorchismo chicoloapenses: 1) La semana pasada, nuestro compañero encargado de una lechería ubicada en la Unidad Habitacional Ara I, fue despojado de la venta del día al tiempo que el agresor mandó un mensaje intimidante al dirigente Antorchista municipal, Eduardo Velazco.

2) Una semana después el licenciado Eduardo Velazco fue víctima de una persecución cuando se dirigía a Toluca: durante todo el trayecto de Chicoloapan a la capital del estado, dos vehículos (una camioneta y un carro) persiguieron la unidad del Lic. Velazco, con el objeto de intimidarlo o, lo que es peor, de que sufriera un accidente, lo cual no ocurrió gracias a la pericia del conductor.

Al respecto, los hechos violentos descritos no son fruto de la delincuencia e inseguridad, de que día a día somos víctimas los chicoloapenses sin que las autoridades hagan nada por frenarla.

Tras las denuncias, ante la autoridad correspondiente en la Fiscalía Regional del Edoméx, las tres agresiones son parte de una campaña de intimidación dirigida a los antorchistas, para que no sigan cuestionando a la alcaldesa de filiación morenista y a todo el partido Morena, los cuales no han hecho nada por el municipio y sí, por el contrario, con el dinero público se han beneficiado personalmente y al partido Morena.

Mediante la presente publicación, solicitamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que investigue esta serie de agresiones en contra de los militantes de nuestra organización y que castigue conforme a la ley a los culpables.

Asimismo, hacemos responsable a la alcaldesa Nancy Gómez, y al partido Morena, de la integridad física del licenciado Eduardo Velazco, y de cualquier militante o simpatizante Antorchista, quienes ejercemos nuestro derecho a la participación ciudadana a fin de que nuestro municipio cambie y sea mejor para todos sus habitantes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.