Anterior administración Ozumbense cuestionada


Denuncian fraude por más de 1 millón de pesos

Gobierno

Abril 29, 2019 20:31 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Arnulfo León Pineda › Divergencias Informativa

El presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo detalla los 100 días de gobierno, acompañado por integrantes del Cuerpo Edilicio, encontró desfalco y corrupción, hay auditorias y observaciones, las cuales se encontraron en la gestión saliente; acciones hoy emprendidas y estrategias para mejora las condiciones de vida de la ciudadanía ozumbense.

Frente, al representante del Ejecutivo mexiquense, personal administrativo y diferentes funcionarios estatales, dio cita en la explanada cívica para brindar un informa de gobierno a cuatro meses de haber iniciado su gestión al frente del municipio de Ozumba.

El alcalde Martínez Castillo, en sesión de cabildo destacó las actividades de trabajo y realizadas desde el inicio de su gestión. En su informe aseguró se tratarían asuntos con seriedad respondiendo a la confianza del pueblo, como la recepción de la administración boicoteada, enterados actos de corrupción, las autoridades salientes realizaron un fraude disfrazado en el agravio de la hacienda pública municipal por 1 millón 429 mil 673 pesos, torciendo la ley de trabajo de los servidores públicos del estado de México y municipios.

Se está haciendo lo correspondiente, poco más de un millón sea devuelto al pueblo de Ozumba, en oficina de catastro se detectaron contratos de compra-venta, que cobraban las autoridades catastrales sin reportar los ingresos a la tesorería, lotificaron bienes propiedades ejidales y particulares, para efectos de venta; acciones fraudulentas con notarios públicos para certificar contratos de compraventa falsos y despojar a los legítimos propietarios, se falsearon documentos.

Se dejo un laudo de 9 millones 574 mil pesos, se dijo que ante el OSFEM de la auditoria se están realizando investigaciones, así como una auditoria en contra del ex munícipe Marcos Gallardo Lozada. Cada regidor y sindico han trabajado de la mano del edil trabajando como un solo boque, entre las acciones efectuadas han sido la regularización de predios, se está al pendiente de la delimitación territorial, los regidores con sus comisiones han trabajado como la creación de estrategias para combatir la inseguridad creando comités vecinales trabajando en las calles, con más de mil personas vigilando.

Campañas de prevención con talleres de reflexión para la sana convivencia en pareja, la presentación del botón del pánico a fin de combatir el feminicidio; campañas de vacunación animal; respecto al tema de agua potable se han rescatado y rehabilitado líneas de agua potable de deshielo que estaban perdidas desde hace más de 25 años para restaurar; se compraron pipas para poder dotar de agua a la población, se cambiaron luminarias.

En materia de educación, se trabaja con las escuelas para crear generaciones sensibles, mas allegadas a los principios perdidos; enfocándonos a la educación, cultura y deporte; áreas de mantenimientos en cada escuela en lo que se requiera herrería, pintura, carpintería, y demás a fin de ayudar a los padres para fomentar valores cívicos.

Finalmente, puntualizo algunas de las acciones futuras a efectuarse como la construcción de líneas de drenaje de agua potable en Tecalco, con drenajes sanitarios en la cabecera municipal, la construcción de 120 cuartos dormitorios y cisternas que van a ayudar a que las familias vivan de manera digna; pavimentación de calles con concreto hidráulico en las delegaciones entre muchas más de las que aseguro Martínez Castillo ira dando cuenta

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.