Ampliaremos la oferta educativa a nivel superior en Chicoloapan: Rosalba Pineda - En Chicoloapan no contamos con una oferta educativa - Chicoloapan - divergenciasinformativa.com.mx

Ampliaremos la oferta educativa a nivel superior en Chicoloapan: Rosalba Pineda


En Chicoloapan no contamos con una oferta educativa



Elecciones

Abril 15, 2021 22:35 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

La candidata del Partido Revolucionario Institucional a Diputada Federal por el Distrito 30, Rosalba Pineda Ramírez continúa visitando las diferentes comunidades, en esta ocasión la Col. Presidentes del municipio de Chicoloapan.

Los vecinos platicaron sus problemáticas, sobre todo los jóvenes estudiantes que han sido afectados por la pandemia del COVID19; mostraron su preocupación por la incertidumbre de no saber hasta cuándo podrán estudiar presencialmente.

’En Chicoloapan no contamos con una oferta educativa que nos permita seguir estudiando en nuestro municipio, debemos irnos a la Ciudad o a otros municipios para tener una preparación universitaria, justo ahora con la pandemia sufrimos más el no contar con universidades en nuestra localidad’, comentó un estudiante de la zona.

Al respecto la candidata priista mencionó, ’Chicoloapan es un municipio que fue creciendo muy rápido demográficamente, uno pensaría que debe contar con universidades para cubrir a su población.

Lamentablemente sólo cuenta con una universidad el Tecnológico de Estudios Superiores y solamente ofrece dos carreras, es necesario y urgente que se cuente con al menos diez carreras, de esta manera no tendrían que ir más lejos si pueden estudiar lo que quieren en su municipio’.

Agregó que deben brindarse becas a los mejores promedios y a los alumnos que puedan correr peligro de deserción por problemas económicos, que además debe brindarse internet gratuito durante el tiempo que dure la pandemia pues muchos no cuentan con este servicio y han tenido que dejar la escuela.

Para finalizar la aspirante a Diputada mencionó sobre un problema que aqueja desde hace cuatro años, ’Debemos rehabilitar las escuelas que fueron dañadas por el temblor de 2017, muchas escuelas en Chicoloapan dejaron de funcionar y no hay aún una estrategia para recuperarlas, además debemos dar mantenimiento a todas las escuelas del municipio’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.