AMPLÍAN SOPORTE DEL PROGRAMA ALIMENTARIO EN CHIAUTLA


Ayuntamiento redobla esfuerzos para que lleguen despensas de verduras



Economía

Mayo 21, 2020 00:06 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Gobierno municipal de Chiautla, persiste con programa alimentario donde se viene ofreciendo despensa de verduras a bajo precio, dichas acciones es a través de la dirección de bienestar social en diversas comunidades, con la política humanitaria que lleva a cabo el alcalde, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, desde luego, tomándose medidas preventivas para evitar la expansión del COVID-19.

Las poblaciones que se han recorrido, es Atenguillo, Amajac, Ocopulco, Tlaltecahuacán, San Juan, Chimalpa, San Lucas y en la misma cabecera municipal de Chiautla, donde las amas de casa pueden adquirir su despensa y paquete de verduras, en apoyo a la economía de las familias de escasos recursos, recordando que estas acciones se realizan, ante la falta de empleo, todo por cumplir con los protocolos y normas sanitarias.

Por ello, con el apoyo de integrantes del Cuerpo Edilicio, el programa de la canasta básica es con la finalidad tener a la mano parte del sustento alimenticio, coordinado por la directora de Bienestar Social Ma Rubí Herrera Bojorges. Condición del compromiso que tiene el ayuntamiento de Chiautla con sus gobernados.

A la vez, se recuerda que la forma más efectiva de evitar el contagio de COVID-19, es desde luego quedarse en casa, pero si necesitan salir, háganlo usando cubre bocas, lavar las manos continuamente o utiliza gel anti bacterial, pero sobre todo mantener tu "SANA DISTANCIA".

Mientras, el alcalde resaltó, que por esta razón es necesario redoblar esfuerzos y ejercer con responsabilidad las atribuciones que corresponden a los diferentes órdenes de Gobierno, a fin de garantizar que la población continúe atendiendo el llamado a quedarse en casa y que aquellos lugares, como recintos y comercios que desarrollen actividades no esenciales permanezcan cerrados temporalmente.

Advirtió, que, para garantizar la buena marcha del cumplimiento de estas medidas, se contempla la realización de operativos conjuntos con Seguridad Pública Municipal de Chiautla, la Guardia Nacional, en la mística del trabajo coordinado que ha caracterizado a las actuales administraciones federal y estatal.

Considero el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, que: ’hoy tenemos el tiempo suficiente para delinear nuestra conducta a futuro y nuestra responsabilidad social, en el nivel en que nos encontremos, ya sea como trabajadores o como empleadores, como comerciantes o profesionistas, como trabajadores libres, formales o informales’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.