¡Ay Nanita!

AMLO no habló del crédito por 8 mil mdd ni de los 30 mdd otorgados a El Salvador

Ricardo Herrera Solís

AMLO no habló del crédito por 8 mil mdd ni de los 30 mdd otorgados a El Salvador

Temas clave / Economía

Política

Julio 02, 2019 16:01 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Herrera Solís › El Informador Analítico


*La Guardia Nacional esperan que sea la solución contra la inseguridad en Edomex
*Siguen invirtiendo los transportistas, pero no disminuyen los asaltos en camionetas
*La CDMX y sus 16 municipios en manos de la delincuencia y la policía ineficiente
Lo que fue un Informe de lo realizado por el gobierno federal durante los pasados 7 meses, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante miles de personas que se dieron cita en el Zócalo, puso de manifiesto algunas de lo que ha logrado, por ejemplo en cuánto al aspecto de nuestra Economía, hemos avanzado y que no hay crisis y prueba de ello es que el peso se encuentra firme conforme al dólar manteniéndose casi en los últimos meses no ha subido.’ es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo durante los siete meses de su mandato, y la inversión extranjera aumentó a 10 mil millones de dólares en ese periodo.’ . y precisamente por la incertidumbre que han demostrado el sector empresarial, porque se han visto algunas cosas que no logran convencerlos, pero AMLO señaló’ Es buena la relación con los empresarios del país, expuso el presidente. Con ellos, comentó, se firmó un acuerdo para combatir la corrupción y para invertir 32 mil millones de pesos; todos tenemos que unirnos para sacar adelante al país’. Agregó ’La recaudación de impuestos aumento en 4.5 por ciento respecto al año pasado, y se han presentado un millón de declaraciones más que el año anterior, debido a la confianza de los ciudadanos en el Gobierno’. Un aspecto importante es lo que, por medio de la Austeridad Republicana, disminución de salarios e inclusive el despido de cientos de burócratas y señaló ’El Presidente afirmó que en compras del Gobierno se han obtenido ahorro por 113 mil millones de pesos, incluyendo la compra de medicamentos que se ha transparentado’. Aunque hay todavía muchos problemas en el sector Salud, pero esperemos que con esto se pueda volver a la normalidad en hospitales y clínicas del IMSS, ISSSTE. Pero algo que notamos en este discurso es que no se toco a fondo lo que respecta a la problemática de los migrantes y que se prometieron 30 mdd para El Salvador, asimismo que había prometido 100 mil empleos para los migrantes; lio que causó malestar entre los mexicanos, ¿Por qué no les otorga las mismas oportunidades a gente con suma pobreza en Chiapas, Campeche y la zona del sureste, dónde hay mucha pobreza? También como había prometido que no endeudaría al país, pues resulta que hace días adquirió una deuda con 23 bancos por 8 mil mdd, Aunque sabemos que puedan ser utilizados en beneficio del país, Veremos como sigue el aspecto económico porque hasta el momento por el desempleo que se ha presentado a nivel gobierno y en la iniciativa privada pues vemos que la gente no tiene dinero y le resulta difícil conseguirlo, asimismo se debe hacer un mayor esfuerzo para combatir el mayor problema que es la inseguridad pública.
La Guardia Nacional ha sido conformada oficialmente serán 70 mil los elementos que estarán para empezar se desplegará formalmente en los ocho estados donde se está concentrando la violencia, informó Leonel Cota Montaño, Subsecretario de Planeación, Información, Protección Civil y Coordinación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, estos son: Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero y Morelos con entre 450 y 600 integrantes por región. Lo que llamó mucho la atención es que miles sean utilizados para cuidar las dos fronteras en el sur con Guatemala y en el norte con los Estados Unidos ante la difícil situación por la que están pasando y que hay poco tiempo para resolver este problema de la llegada de miles de centroamericanos y de otras naciones a nuestras fronteras, por lo que esperan lograr algo positivo. En cuánto al Estado de México los municipios en el Valle de México como Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán, Naucalpan, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Toluca y Lerma, aunque ya están designados Chalco, Valle de Chalco, y San Felipe del Progreso, dónde hay índices alarmantes, en delitos como extorsión, homicidios y robo de autos en todas sus modalidades, secuestro y feminicidios. El gobernador mexiquense Alfredo del Mazo Maza es que si con la coordinación entre las 125 corporaciones policiacas municipales, la estatal y además ¿porque no utilizar inclusive a los miles de elementos del PIBACEM (Policía Industrial Bancaria y Comercial del Estado de México)? que solamente sirve para obtener ganancias utilizándola para que presta sus servicios de guardias auxiliares en empresas, industrias inclusive de custodios personales, que el equipo que tienen le cuesta al contribuyente mexiquense. Muy importante es que el índice delictivo en la zona metropolitana disminuya, para eso inclusive está pidiendo el apoyo del mismo presidente López Obrador, en su visita a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl en días pasados. Indispensable es que les den a los elementos de la GN un lugar apropiado y que además les den un sueldo apropiado y no los 10 mil pesos que según les pagarían. En las regiones dónde estarán se donarán los terrenos donde se instalarán las bases.
Hemos mencionado en muchas ocasiones que diariamente son asaltadas personas que van de municipios metropolitanos como Ecatepec dónde pasajeros que van hacia la CDMX son despojadas de celulares, carteras, y lo poco que llevan, hay algunas personas que han sido objeto de robo en más de 3 ocasiones, las jóvenes tienen mucho miedo por ser inclusive violentadas en su persona. Cuando los pasajeros logran controlar a algún delincuente, los linchan e inclusive si no llega la policía de inmediato, pueden llegar a matarlos, Los empresarios transportistas han estado colaborando en la modernización de sus unidades que cuentan con cámaras que en ocasiones en Facebook vemos como trabajan los rateros, ¿pero de que nos sirve que salgan los rostros de quienes cometen el delito, si llegan a ser detenidos y al no haber denuncia, los ponen en libertad? El gobernador Alfredo del Mazo acudió a ´Nicolás Romero a dar el banderazo de salida a 90 unidades ecológicas de transporte público con kit de seguridad. Precisó que, resultado de este modelo, se han regularizado más de 99 mil unidades, además de renovar o sustituir más de 35 mil 200 que ya contaban con 10 años de servicio, y 10 mil 356 ya tienen kit de seguridad que consiste en sistema GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico, esfuerzo en el que se han sumado 293 empresas de transporte público para contar con 826 rutas más seguras. Desafortunadamente la intención es buena, pero los resultados no, así que esperemos que no haya desesperación por parte de los empresarios del transporte público y dejen de invertir en unidades modernas.
Vemos con tristeza que Claudia Sheinbaum jefe del gobierno de la CDMX solamente sigue la misma política del presidente AMLO, ella misma al parecer ¿o no tiene el conocimiento de la problemática capitalina o no cuenta con los colaboradores adecuados? Porque realiza reuniones diarias con su equipo para ver lo del problema de inseguridad, en un principio manifestó que no había delincuencia organizada en la capital del país, pero después de los hechos que se han suscitado en los últimos meses con secuestros de jóvenes en universidades, los homicidios que han subido su porcentaje en forma alarmante. Por su parte los 16 municipios (antes delegaciones) sus titulares no han logrado hacer nada para contrarrestar los asaltos que se cometen en la vía pública, por muchos jóvenes en motonetas y con mucha facilidad despojan a la gente de sus pertenencias. Pero lo peor de todo es la ineptitud de los policías, quienes mejor se dedican a detener a los vendedores ambulantes y les decomisan su mercancía, agreden inclusive a mujeres conductoras acusándolas de supuestos delitos, etc. hay mucho contubernio entre los policías capitalinos y de Naucalpan, Tlanepantla, inclusive se ha detectado que algunos elementos que han sido dados de baja de una corporación, les resulta más productivo económicamente cometer secuestros exprés. Cualquier comentario puede hacerlo a: aynanitaricardo@gmail.com y richarherrera1951@gmail.com o dirigirse a la página web www.elinformadoranalitico.com- Escúchenos en www.radiomex.com.mx martes y jueves entre 14-15 hrs y en www.tvmexnoticias.tv los viernes de 18-19 hrs; En www.eskucharadio.com.mx de lunes a viernes de 11-12 hrs en ’Micrófono Abierto’. En www.radioexpresión de lunes a viernes de 14-15 hrs y en www.omv.com.mx programa Horizonte Mexiquense en análisis político con periodistas los jueves a las 22.30 hrs La Columna ¡Ay Nanita! está registrada ante el INDAUTOR


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.