Durante reuniones vecinales por diversas comunidades del municipio, la diputada Azucena Cisneros Coss afirmó que condicionar y amenazar a la gente van en contra de la Cuarta Transformación y de los principios que promueve el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por eso no pueden permitirse este tipo de abusos de ninguna autoridad.
Asimismo, recordó que el PRI en este municipio está extinguido, por el voto de la gente en los pasados comicios, porque en Ecatepec ya se tiene un alto nivel de conciencia, donde la gente puede recibir algo pero votan por quien ellos elijan.
Además, la diputada de Ecatepec subrayó que en Morena no pueden cometerse esos mismos errores de condicionar apoyos y programas, porque va en contra de lo que es la Cuarta Transformación.
’Va en contra de los principios que promueve el Presidente de la República, va en contra de la dignidad de los ciudadanos y justo eso es lo que hace falta recuperar en Ecatepec, el respeto a la gente’.
Al respecto, Azucena Cisneros lamentó que se amenace e intimide a la gente, por sus preferencias políticas o porque decidan no dar respaldo a algún personaje, porque esas acciones son contrarias a la transformación. ’No requieren ustedes que se les de línea, lo que requieren que se les dé, es apoyo a sus demandas’, enfatizó.
Recordó que en el actual sexenio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha tenido que coaccionar a nadie, y por eso cuenta con una aprobación de más del 70 por ciento porque la gente sabe reconocer cuando un gobierno los respalda.
’Esos métodos de amenazar y presionar ya no funcionan con la gente, lo que el ciudadano quiere es que se le respete y se le apoye’.
En este sentido, recordó que en Ecatepec, las mediciones muestran que la gente volverá a dar su respaldo a Morena, pero exigen un cambio, que no se quede el mismo grupo ni personas afines al gobierno actual, porque los ciudadanos tienen un nivel de conciencia donde pueden diferenciar quien ha hecho bien o mal las cosas.