Alfredo Del Mazo anuncia apertura de siete planteles - Conjunta alumnos para Universidad Digital en Ozumba - Ozumba - divergenciasinformativa.com.mx

Alfredo Del Mazo anuncia apertura de siete planteles


Conjunta alumnos para Universidad Digital en Ozumba

Educación

Marzo 22, 2019 17:15 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

En medio de una efervescencia, por parte de los alumnos, el Ejecutivo estatal tiene la convicción de incrementar las oportunidades de estudio para todos los mexiquenses y ofrecerles una educación equitativa y de calidad, por ello, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que este año su administración entregará siete planteles de la Universidad Digital, para mejorar las alternativas de desarrollo de quienes desean continuar con su formación académica.

El presidente municipal de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, tras dar la bienvenida a la comitiva, coincidió de los beneficios que trae las instalaciones de esta Unidad Académica, ya que los jóvenes de la región reciben la oportunidad de seguir sus estudios y que en corto tiempo concluyan una carrera de beneficio particular.

Entregar un espacio como éstos, nos permite tener un centro ya de instalaciones para la Universidad Digital, que no nada más le dará apoyo al municipio de Ozumba, sino a varios municipios de la Región de Los Volcanes.

Respectivamente, se develó la placa inaugural de este inmueble, que están conformadas por oficinas administrativas, laboratorio de cómputo con 45 equipos de primer nivel, área de trabajo y consulta, un servidor, módulos sanitarios, explanada y estacionamiento.

La Unidad Académica de Ozumba dará servicio no sólo a jóvenes de este municipio, sino también a los de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Chalco, Cocotitlán, Juchitepec, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tlalmanalco y Valle de Chalco. Sostuvo, que: ’Hoy la Universidad Digital cuenta con alrededor de 14 mil alumnas y alumnos, y tenemos un gran reto para que sigan siendo más los que vengan a sumarse a esta iniciativa’.

Se dio a conocer que el sector educativo del estado pondrá en marcha un programa para becar a madres jóvenes, menores de 20 años, para que cumplan su deseo de concluir una carrera profesional, en esta institución, sin descuidar sus responsabilidades con sus hijos.

Implementarán programa de becas para que, en esta primera etapa, mil 600 mamás jóvenes, menores de 20 años, puedan contar con una beca del 100 por ciento de sus estudios para seguirse preparando y al mismo tiempo poder atender sus necesidades, de sus hijos, de sus pequeños.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.