Alejandro León Balderas precandidato a diputación local


Contendería por el Distrito XXVIII región de los Volcanes



Elecciones

Enero 28, 2021 00:02 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

El priísta Alejandro León Balderas, se registró como precandidato a la diputación local por el Distrito XXVIII (Amecameca; Atlautla; Ayapango; Ecatzingo; Ozumba; Tepetlixpa; Tenango del Aire; Tlalmanalco; Juchitepec; e Ixtapaluca).

Asimismo, como resultado del trabajo social que ha llevado desde hace más de 8 años, León Balderas logró llegar como precandidato al convencer con hechos a los priístas de ser la opción más viable para ganar en las elecciones del próximo 6 de junio en la entidad mexiquense.

"Atendiendo a la Convocatoria que emitió el Partido en el que milito, acudo a registrarme como candidato a la diputación local por el Distrito 28, una aspiración legítima que me permitirá seguir ayudando a los ciudadanos desde otra trinchera", expresó León Balderas al concluir su registro.

Convencido de la falta de un relevo generacional en la política, Alejandro León competirá por una curul en Toluca, con una visión global de impulsar la agenda 2030 y fortalecer a la sociedad a través de las Asociaciones Civiles, tal como la ha hecho desde el 2012, cuando, a los 27 años, creó su asociación civil, misma que ganó 3 premios de la juventud en el Estado de México.

Desde el 2015 hasta el 2020 gestionó recursos para implementar proyectos en Ixtapaluca, enfocado siempre en la prevención de la violencia.

En 2015 crea una red de asociaciones de distintas causas uniendo a más de 100 asociaciones civiles que impulsaron la ley de fomento de asociaciones civiles del EdoMex. En coordinación con el área de vinculación con sociedad Civil del Estado de México crea la COSCEMEX y se lleva a cabo un programa de capacitación para asociaciones civiles, a través de la que se han capacitado 700 asociaciones.

En el 2018 se impartieron 10 capacitaciones de ’Pintoras y pintores COMEX’ en coordinación con COMEX, en los 10 municipios correspondientes al Distrito 28. Además de llevar estas capacitaciones a todo el Estado de México y república mexicana, beneficiando a un total de 1,100 personas, lo que significó un apoyo en especie de alrededor de $5, 000,000 de pesos.

En coordinación con el PRI, a través de la campaña Por La Salud De México, a causa de la Pandemia por COVID 19, entregó kits de sanitizacion, en zonas de alto contagio ubicadas en los10 municipios correspondientes al Distrito 28.

En 2020 entregó paquetes alimentarios y de aseo personal como apoyo a la situación social de la pandemia COVID 19 en coordinación con TECHO y American Towers, en zonas con alto índice de pobreza. En 2020 Se gestionaron Mastografías, en coordinación con el ISEM, en 5 municipios correspondientes al Distrito 28.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.