Alcaldesa de Texcoco intercambia opiniones en tema de seguridad en Ecatepec - Visita Centro de control comando comunicación cómputo y calidad C5 - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Alcaldesa de Texcoco intercambia opiniones en tema de seguridad en Ecatepec


Visita Centro de control comando comunicación cómputo y calidad C5



Seguridad

Septiembre 24, 2021 21:32 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Con la finalidad, de intercambiar ideas con autoridades municipales de Ecatepec, la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, sostuvo que para fortalecer la seguridad pública y brindar mayor protección a la ciudadanía.

Ya que, la seguridad debe atenderse de manera integral, desde la prevención del delito, hasta la readaptación social, pasando por una procuración y administración de una justicia eficaz, transparente y expedita.

En estos centros con tecnología de punta, se coordinan las autoridades municipales, estatales y federales, para otorgar servicios de seguridad pública y de atención a emergencias oportunos.

Por ello, desde el inicio de la Administración Municipal de Texcoco, se ha trabajado en favor de los habitantes y transeúntes, en tres grandes ámbitos:

1. Prevención social de la violencia y el delito
El Gobierno de la República está construyendo una Sociedad de Derechos, donde cada mexicano ejerza todos los derechos que reconoce la Constitución.
Se trabaja de manera integral, a través de la educación, la salud, la cultura, el deporte y la generación de oportunidades para erradicar las causas que generan la violencia.

Se atienden los polígonos más vulnerables, con el Programa Nacional de Prevención del Delito, en beneficio de 5 millones de personas.

2. Fortalecimiento institucional y operativo de las corporaciones de seguridad
Este ámbito comprende acciones que van, desde la iniciativa de Reforma Constitucional para crear las policías estatales únicas y el impulso a los convenios de Mando Único; hasta la profesionalización de los cuerpos de policía, uso intensivo de los sistemas de inteligencia, y coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno.

Un ejemplo es el C4 inaugurado en Texcoco, que beneficiará a municipios aledaños en la región mexiquenses.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.